‘El Periódico de Aragón’ celebra San Valero en Zaragoza con su tradicional roscón

  • El diario dirigido por Nicolás Espada repartirá 18.000 raciones de este dulce a partir de las 10 horas en la plaza del Pilar.
  • Este año se entregarán también 650 porciones a diferentes entidades sociales

Como viene siendo ya tradición desde hace casi tres décadas, El Periódico de Aragón celebrará San Valero con los zaragozanos con su tradicional reparto de roscón. El diario aragonés endulzará a quienes se acerquen a la plaza del Pilar con este tradicional pastel, que llega desde la pastelería Boral de la capital aragonesa y que se acompañará de chocolate caliente. El roscón, que este año celebra su edición número 28, tendrá un perímetro de 630 metros y pesará 900 kilogramos, lo que permitirá que las raciones lleguen a unos 18.000 zaragozanos.

El reparto comenzará a las 10 horas en el centro de la plaza donde se instalarán las mesas con el dulce. Como es tradicional, el director de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada; el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y otros miembros de la corporación serán los encargados de servir las raciones de roscón, ayudados por una serie de voluntarios.

Raciones para entidades sociales

Además, este año se entregarán también 650 raciones a diferentes entidades sociales: 175 serán para el Albergue Municipal; 325, para la parroquia del Carmen; 75, para el Refugio, y 75, para la Asociación Bokatas.  De esta manera, se pretende llegar a la mayor parte de zaragozanos posible y no quedarse solo en las inmediaciones de la plaza del Pilar.

Para elaborar el gigantesco roscón con el que El Periódico de Aragón celebra San Valero, se han empleado más de mil kilos de ingredientes diferentes. En total, el tradicional dulce lleva 400 kilos de harina, 160 de azúcar, 500 huevos, 60 kilos de mantequilla, 23 de leche en polvo, 20 de levadura, 12 de almendra en polvo y 10 de avellana en polvo. Además, irá aderezado con varios kilogramos más de sal, ralladura de limón, ralladura de naranja, esencia de naranja, agua de azahar y coñac. Todo para confeccionar un roscón que, una vez horneado, pesará casi una tonelada.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú