-
El primer número del diario salió a la calle el 23 de octubre de 1990 con el objetivo de consolidarse como una referencia en la prensa escrita de la comunidad autónoma
-
La cabecera del Grupo Zeta conmemora tan señalada fecha con una revista de gran formato que repasa los acontecimientos que han marcado el último cuarto de siglo
El Periódico de Aragón está de celebración. Hace 25 años salió a la calle el primer número del rotativo aragonés del Grupo Zeta, que llegaba con el objetivo de consolidarse como una referencia en la prensa escrita de la comunidad autónoma. Cinco lustros después de iniciar su andadura, 13.210 números han sido testigos de los distintos acontecimientos que han marcado el último cuarto de siglo.
Para celebrar tan señalada fecha, el rotativo aragonés ha editado una revista de gran tamaño –que se regala con el periódico de hoy-, que recoge en 236 páginas “los grandes ejes de las preocupaciones de los aragoneses en el último cuarto de siglo”, señalan desde el diario. Artículos, portadas y fotografías componen este suplemento que hace un repaso por 25 años de periodismo y que culmina las diferentes publicaciones que ha editado El Periódico de Aragón con motivo de su 25º aniversario.
El Periódico de Aragón –que se ha consolidado como segundo periódico generalista de la comunidad, por detrás del centenario Heraldo de Aragón– ha transmitido los acontecimientos más relevantes y ha jugado un importante papel como testigo directo de los procesos de cambio de una realidad compleja. De ahí que, desde el diario, consideren estos 25 años de historia como una fecha muy señalada para tratar de “destacar los valores y la vigencia de una iniciativa periodística fundamental para la comunidad autónoma aragonesa”.