periodico-aragon-30-anos

‘El Periódico de Aragón’ cumple 30 años

  • El primer número del diario salió a la calle el 23 de octubre de 1990 con el objetivo de consolidarse como una referencia en la prensa escrita de la comunidad autónoma.
  • La cabecera conmemora tan señalada fecha con una revista y una exposición en la Gran Vía de Zaragoza que repasan los acontecimientos que han marcado las últimas tres décadas

El Periódico de Aragón está de celebración porque cumple 30 años. Un 23 de octubre de 1990 salió a la calle el primer número del rotativo aragonés, que llegaba a los quioscos con el objetivo de consolidarse como una referencia en la prensa escrita de la comunidad autónoma. Tres décadas después, más de 15.000 números han sido testigos de los distintos acontecimientos que han marcado la actualidad de los últimos 30 años.

Para celebrar tan señalada fecha, el rotativo aragonés -dirigido por Nicolás Espada– ha editado una revista de gran formato –que se regala con el periódico de hoy-, que, en 132 páginas y bajo el título Seguimos contando mucho, repasa las tres décadas de vida de El Periódico de Aragón, así como las noticias y los cambios acontecidos en la comunidad autónoma.

La historia del periódico y sus gentes

Además, la Gran Vía de Zaragoza se ha convertido en una sala de exposiciones al aire libre que acoge una muestra en la que El Periódico de Aragón quiere narrar la historia de la cabecera y sus gentes. La exposición, que se puede ver hasta el próximo 5 de noviembre, muestra a los profesionales que hacen cada día el diario (en todos sus soportes), su evolución como medio de comunicación y su transformación digital. Todo ello, a través de 20 paneles en los que prima una estética atrevida y muy informativa, dos valores que siempre ha defendido el rotativo de Prensa Ibérica.

El Periódico de Aragón –que se ha consolidado como segundo periódico generalista de la comunidad, por detrás del centenario Heraldo de Aragón– ha transmitido los acontecimientos más relevantes de los últimos 30 años y ha jugado un importante papel como testigo directo de los procesos de cambio de una realidad compleja. Un papel que quiere seguir jugando muchos años más.

¡FELICIDADES!

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú