el-periodico-del-estudiante

‘El Periódico del Estudiante’ estrena ‘look’

  • El suplemento sobre actualidad juvenil y mundo educativo de ‘El Periódico de Aragón’ incorpora nuevas secciones y contenidos en su edición en papel y en su versión online.
  • Los cambios también llegan al logotipo de la publicación, en el que se destaca la primera letra “e” de la palabra “estudiante”, “como muestra de su apuesta por la comunicación y los contenidos digitales en esta nueva etapa

El Periódico del Estudiante inicia nueva etapa. Y lo ha hace, estrenando imagen. El suplemento sobre actualidad juvenil y mundo educativo de El Periódico de Aragón ha cambiado su aspecto y, además, ha incorporado nuevos contenidos y secciones tanto en su edición semanal en papel como en su versión online, que se actualiza a diario con noticias y experiencias que envían a la redacción los centros educativos, así como con artículos, poemas y relatos remitidos por los estudiantes.

El nuevo look ha llegado también al logotipo de El Periódico del Estudiante, en el que se destaca la primera letra “e” de la palabra “estudiante”, “como muestra de la apuesta del suplemento por la comunicación y los contenidos digitales en esta nueva etapa”, explican desde la publicación.

En este sentido, recuerdan que el funcionamiento del suplemento educativo es el mismo que en cursos anteriores. Cualquier centro o estudiante interesado en colaborar solo tiene que enviar sus noticias o artículos a estudiante@aragon.elperiodico.com. “Las noticias se publicarán en la página web y, además, cada martes seguirá llegando a los centros educativos el suplemento en papel para que podáis disfrutar de la lectura de la prensa en el aula como hasta ahora”, comentan.

Nueva distribución de los temas en papel

En esta nueva etapa, el suplemento estrena nueva secciones y cambia la distribución de temas a lo largo de sus cuatro páginas. A partir de ahora, las noticias más destacadas de los colegios e institutos abrirán la portada. En cuanto a las páginas centrales, estarán dedicadas al “tema e_sencial” de la semana, un reportaje de actualidad informativa con el que desde El Periódico del Estudiante se quiere animar a reflexionar y debatir en clase. También se incluirán artículos de opinión de los estudiantes y un apartado de propuestas de ocio.

Además de las noticias de actividades que se realizan en el aula, desde el suplemento educativo se anima a enviar también otro tipo de contenidos, como reseñas de libros, series o películas, recetas de cocina, trucos sobre fotografía o videojuegos o experiencias personales sobre algún deporte, eventos o hobby.

Por otra parte, las propuestas culturales llegarán de la mano de Z16, programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza que todas las semanas acercará sus novedades y propondrá actividades que se pueden realizar de manera gratuita si cumples 16 o 17 años este 2021 gracias a su app. Actividades que también están abiertas a cualquiera que desee participar.

Psicología, ciencia y videojuegos

Según explican desde El Periódico del Estudiante, otra de las novedades más destacadas se encuentra en la contraportada, donde se ha incluido un nuevo espacio dedicado a los colaboradores de la publicación. Por ejemplo, el colaborador y experto en videojuegos Pablo Pamplona contará, una vez al mes, los estrenos más destacados del mundo “gamer” para que los lectores del suplemento “no pierdan detalle de todo lo que se cuece”.

Otro de los aliados de la publicación educativa de El Periódico de Aragón en esta nueva andadura es el centro interactivo de ciencias eXperimentAr del Programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón, que, también de manera mensual, propondrá alguna de las actividades que lleva a cabo (este curso de forma online por la pandemia) para mostrar a los escolares fenómenos y explicaciones sobre física, química, óptica o tecnología. Todo ello sin olvidar el ya clásico Rincón literario, que ahora se llamará “tus e_scritos” y que tiene reservado un hueco en la página de cierre para los poemas y relatos que envían los lectores

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú