antonio-angulo

El periodismo aragonés dice adiós al maestro Antonio Angulo

  • El primer director de ‘Diario del AltoAragón’ ha fallecido este 15 de febrero a los 75 años.
  • El periodista grausino fue responsable del periódico durante 26 años, desde su creación en 1985 hasta que se jubiló en 2011

El periodismo aragonés dice adiós al maestro de periodistas Antonio Angulo. El que fuera primer director de Diario del Altoaragón ha fallecido en Huesca este 15 de febrero a los 75 años. Su fallecimiento deja al sector periodístico y de la comunicación de Huesca sin uno de sus referentes. Nacido en el municipio de Ejep (Graus, Huesca), estuvo al frente del periódico oscense durante 26 años, desde su creación en 1985 hasta que se jubiló en 2011.

Y tal y como señalan desde Diario del Altoaragón, durante la etapa en la que Antonio Angulo dirigió el proyecto, convirtió al medio en un paradigma informativo, líder en la provincia, condición que todavía mantiene. Y es que durante sus 26 años como director fue testigo de la evolución tecnológica, de la ampliación de la redacción, de la actualización de contenidos y diseño o página web, entre otros muchos hitos.

Primeros contactos periodísticos

Angulo Angulo se licenció en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y en Ciencias de la Información, por la Universidad Autónoma. Según recuerdan en Diario del Altoaragón, sus primeros contactos con los medios de comunicación fueron con Radio Huesca, Aragón Exprés, Hoja del Lunes, Pueblo y Radio Nacional. Y lo hizo mientras cursaba la Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde terminó la carrera en 1982. Desde dos años antes, era redactor en Huesca del centro de TVE en Aragón y llevaba la corresponsalía de El País.

Fue en 1984 cuando Antonio Angulo comenzó su relación con el periódico oscense. Primero, como director de la cabecera Nueva España, que, al año siguiente, fue adquirida por Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, pasando a ser Diario del Altoaragón.  A su frente estuvo hasta su jubilación en 2011. Aquel año, el Congreso de Periodismo Digital de Huesca le reconoció con el premio Porquet honorífico y recibió la Medalla de Aragón, otorgada por las Cortes. Entonces, la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón destacaron la figura de Angulo como un «maestro de periodistas» que ejerció la profesión desde «la búsqueda de la verdad y la objetividad”.

D.E.P.

Fotografía de Antonio Raya, de ‘El Cruzado Aragonés’

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos