- El Colegio de Periodistas de Castilla y León pone en marcha una campaña contra la desinformación junto al Ayuntamiento y a la Asociación Salamantina de Periodistas.
‘Periodismo Salmantino’ es el lema de la campaña informativa puesta en marcha por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León junto a la Asociación Salmantina de Periodistas y el Ayuntamiento de Salamanca. Estará en activo hasta finales del mes de junio.
A través de los carteles repartidos por el mobiliario urbano de la ciudad, seis mensajes trasladan a los ciudadanos el papel clave que juega el periodismo profesional. Un papel que supone un recurso fundamental para contar con información verificada y la lucha contra los bulos. Asimismo, la campaña pretende poner en valor a los medios de comunicación y la presencia de periodistas en las redacciones como garantía de calidad informativa. La etiqueta elegida para agrupar los mensajes es #PeriodismoSalmantino.
La campaña incluye mensajes como ‘El periodismo es la mejor vacuna contra la desinformación’ o ‘El periodismo no es una afición, es una profesión‘. El objetivo de sus impulsores es concienciar de la necesidad de un periodismo profesional para asegurar la calidad y la veracidad de la información.

‘Periodismo Salmantino’ surge de la colaboración entre el consistorio, la asociación de periodistas y el Colegio, impulsor del proyecto. De hecho, este proyecto ha contado con campañas similares en León y Valladolid; ahora el periodismo se reivindica en Salamanca pero llegará a otras ciudades de la Comunidad a lo largo de los próximos meses.