-
El ayuntamiento de Burgos ha premiado a Velasco por la difusión que ha realizado siempre de la ciudad.
-
El burgalés empezó su trayectoria en COPE y ahora es el director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel.
El conocido periodista Alberto Velasco ha sido elegido por el Ayuntamiento de Burgos como Embajador del Año 2017, nombramiento enmarcado dentro de los Premios Ciudad de Burgos. Velasco ha sido elegido por haber esta siempre vinculado a la ciudad que le vio nacer, tanto en el terreno profesional como en el personal. De hecho, ha destacado por apoyar iniciativas que potenciaran el papel de Burgos en campos como el turismo.
El consistorio, en relación a los galardones, afirma que «es un deber inexcusable manifestar el orgullo que siente por el impulso, el talento y el comportamiento ejemplar de muchos ciudadanos, que individual o colectivamente, de forma anónima o desde la vida pública, colaboran activamente, para que cada día alcancemos una mayor cota de prestigio y progreso».
Por tanto, el Ayuntamiento de Burgos quiere reconocer públicamente su agradecimiento a los premiados, para reconocer y poner en valor «trayectorias, talento y comportamientos ejemplares que contribuyan a nuestro mayor desarrollo social, económico, cultural, ético, deportivo, artístico, lingüístico, científico o de cualquier otra índole, dentro y fuera de ciudad».
La trayectoria profesional de Alberto Velasco es muy amplia. Ha pasado por distintos medios de comunicación, empezando por la emisora de Radio Cadena Española en Burgos para después pasar a Radio Popular, donde era responsable de deportes. Revolucionó el mundo de la información deportiva en Burgos con retransmisiones en directo de cientos de eventos del deporte provincial. Además ha sido corresponsal de la Agencia Mencheta y en el Diario Marca y colaborador en Radio Castilla (emisora de la Cadena SER), Diario de Burgos y corresponsal para el programa “Mensaje Deportivo” de RNE.