El periodista Antonio Beltrán recibe el "Premio Letras Murcianas"

  • Antonio Marcelo Beltrán colabora con varios medios de comunicación de Murcia y Alicante y entre 2007 y 2012 fue el corresponsal de la televisión autonómica 7 Región de Murcia
  • «Peligro, no hay suelo» es una obra de terror que «permite a la vez apreciar un poco los entresijos del periodismo de calle»

El escritor y periodista Antonio Marcelo Beltrán ha sido el ganador del certamen de novela «Premio Letras Murcianas» organizado por la editorial Pluma Verde.

«Peligro, no hay suelo» ha sido elegida ganadora por un jurado cuyo portavoz destacó «la gran calidad de las obras presentadas este año al certamen, que da fe del excelente nivel de los escritores existentes en la Región de Murcia en este momento»

«La estructura de esta obra es muy sencilla -ha afirmado el autor-: un grupo de periodistas, fotógrafos y reporteros gráficos se ven obligados a participar en la típica comida navideña con el alcalde de su pueblo, y en un momento dado uno plantea a los demás si alguna vez han grabado un fenómeno paranormal».

A partir de entonces cada uno cuenta su propia experiencia: un accidente de tráfico con una víctima inesperada, un coloquio cuyos participantes estaban todos muertos, un locutor de fútbol algo especial o una madre que quiso proteger a su hijo después de haber sido asesinada.

«Peligro, no hay suelo» es una obra de terror que «permite a la vez apreciar un poco los entresijos del periodismo de calle».

La obra está ambientada en la imaginaria ciudad de San Ginés, aunque entre sus escenarios los hay tan conocidos como Lorca, Águilas, Mazarrón, Puerto Lumbreras o Madrid.

En ella puede reconocerse a varios reporteros que ejercen el periodismo en Murcia en nuestros días, ya que, en palabras de Beltrán, «también he querido rendir un homenaje a todos los compañeros que día a día afrontan situaciones muy complejas, a veces en condiciones laborales que no son las deseadas, para desempeñar una función social fundamental que no siempre es bien valorada».

En la actualidad Antonio Marcelo Beltrán colabora con varios medios de comunicación de Murcia y Alicante. Entre 2007 y 2012 fue el corresponsal de la televisión autonómica 7 Región de Murcia en Lorca y el área del Guadalentín.

En 2018 publicó la obra de no ficción «Guía rápida de la Transición» y colaboró en la antología de relatos solidarios «Cada silencio nace una palabra muerta». En 2017 sacó a la luz la novela «El Flash» y en 2016 el libro de relatos «Crudos Sucios Sangrientos» junto a las periodistas murcianas Cristina Selva y Ángela Ruiz.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.