El ‘Planazo Canario’ y ‘En tu isla o en la mía’, dos campañas para incentivar el turismo interior en Semana Santa y verano

El Planazo canario’ es eslogan de la acción que Turismo de Canarias ha presentado y que tiene como principal objetivo el incentivar en el mercado canario las escapadas de Semana Santa. Se trata de dos campañas que se ejecutarán a través de una estrategia de medios multicanal, en radio, prensa escrita y digital, redes sociales y televisión, y con un tono cercano y familiar”

Esta acción transmitirá el concepto de que se pueden realizar multitud de planes inspiradores que estimulen el consumo de productos turísticos en el archipiélago. El objetivo es, a través de una propuesta sencilla y directa, inspirar el disfrute de actividades turísticas en Canarias, promoviendo el descubrimiento de todo lo que ofrecen las ocho islas y mejorando así el gasto que realizan los residentes.

Campaña de verano

De cara al verano, se activará la campaña ‘En tu isla o en la mía’, también dirigida a este mercado, con una llamada a visitar las islas vecinas, poniendo al prescriptor, al canario que conoce bien su tierra, en el centro del estímulo, de nuevo con el fin de mejorar la facturación global a través de estancias más largas.

El objetivo es que el residente aspire al descubrimiento y al reencuentro, bien de los rincones secretos que desconoce de su propia isla o bien descubriendo la isla de su pareja, de su familia, de sus amigos y amigas. Un objetivo que quieren lograr a través de piezas que detonan la decisión a través de un desafío, una ilusión, contraponiendo una isla con otra, una vida con otra.

Apuesta por el turismo local

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, vuelve a realizar este año una apuesta sin precedentes por el turismo interno.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y el director de Proyectos de Marketing, Alberto Ávila, presentaron en rueda de prensa el plan de acción destinado a potenciar las vacaciones de Semana Santa y verano de los residentes canarios en las islas y que en esta ocasión asciende a 2,1 millones de euros.

“El turismo interno tiene un impacto significativo en la economía de las Islas Canarias, representando un volumen de negocio relevante para el sector turístico”, explicó Castilla. En 2022, el gasto total en viajes de los residentes canarios dentro del archipiélago ascendió al 5% del total facturado por el sector, sólo por debajo del británico, el alemán y el peninsular. De hecho, superó en un 30% a la facturación de los mercados francés y portugués juntos.

Para fomentar este turismo interior, las navieras reforzarán las conexiones marítimas entre las islas con el fin de dar respuesta a la demanda de los viajeros con 910.000 plazas para Semana Santa. Naviera Armas contará con 500.000 asientos y Fred. Olsen Express alcanzará las 410.000 plazas.

Igualmente, la capacidad aérea interinsular en Semana Santa será muy positiva, pues ésta llegará a las 177.824 plazas, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2022. Además, para la temporada estival serán 3.810.988 los asientos entre islas, es decir, un 6,1% más que en verano del año pasado.

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