El Planetario de Aragón se transforma en un set de rodaje en el estreno de la temporada

  • El Espacio 0.42 presenta su programación de verano en un evento al que pondrá la banda sonora el grupo ‘Tierra Vertical’, que, además, grabará en directo su próximo videoclip
  • La velada incluye una observación nocturna guiada, en la que se enseñará a manejar un planisferio celeste, se analizará el cielo a simple vista y, posteriormente, mediante dos potentes telescopios

El Espacio 0.42 del Planetario de Aragón cambia su horario y presenta la programación de actividades para los meses de verano. El evento de inauguración de la nueva temporada estará acompañado de una actuación en acústico del grupo Tierra Vertical. Los músicos convertirán el planetario en un set de rodaje y grabarán en directo su próximo videoclip, además de interpretar algunos de sus temas más conocidos, como Astronomía o Doce millones de meteoritos, entre otras canciones.

Además de la presentación de las nuevas actividades de verano y la actuación musical, se realizará una observación nocturna guiada, a las 22.30 horas, en la que se enseñará a manejar un planisferio celeste, se llevará a cabo una explicación del cielo a simple vista y después se realizará la observación a diferentes cuerpos celestes mediante dos potentes telescopios.

Javier, planetarista del Espacio 0.42, anticipa que “se podrá disfrutar de objetos en el cielo muy bonitos, como una nebulosa planetaria en la constelación de Lyra, un cúmulo globular (agrupación de estrellas) en la constelación de Hércules, una estrella doble que está en la constelación del Cisne, así como los planetas Júpiter y Saturno, espectaculares de observar”.

Ese mismo día, también se puede acudir a las 20 horas y realizar una visita universal, que une dos actividades: por un lado, la visita guiada al planetario, una película relacionada con el sistema solar, un simulador de nave espacial con gafas 3D, lanzamiento de cohetes y, posteriormente, la observación.

Continúa la Academia de Astronautas de Verano

En cuanto a las actividades de verano, no faltará la Academia de Astronautas. Porque, aunque ya se han graduado los primeros aspirantes a astronautas del verano 2018, la academia continúa.  Los cadetes entre 6 y 12 años que deseen reunir las condiciones para ser astronautas tienen que aprobar un curso básico de entrenamiento en el que los aspirantes aprenden diferentes materias como ciencia y tecnología espacial, buenos hábitos de alimentación, idiomas…

Los participantes de esta academia veraniega realizarán un entrenamiento intelectual en el que conocerán los misterios de nuestro Universo; descubrirán el poder de la cristalización, adquirirán conocimientos matemáticos mediante juegos; realizarán experimentos científicos,… También ejecutarán un entrenamiento físico junto con la aplicación de hábitos saludables. Para ser un buen astronauta no hay que olvidar la importancia del trabajo en equipo y la cooperación internacional, conocerán algunas energías renovables y realizarán actividades en inglés.

Las colonias son semanales: del 2 al 6 de julio, del 9 al 13 de julio, del 16 al 20 de julio, del 23 al 27 de julio y del 30 al 3 de agosto.  Este divertido entrenamiento comienza a las 09.30 horas hasta las 13.30 horas. También se puede contratar la Academia para días sueltos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú