Lanzamiento del podcast 'Estas cosas llevan tiempo' en el que Antonio Muñoz conversa con personalidades de distintos sectores.

Conversaciones para mirar al horizonte. El podcast de Antonio Muñoz.

La vida en la oposición es todo lo contrario a fácil, y cuando has sido alcalde a veces la situación se torna personalmente ingobernable. Máxime cuando decides no tirar la toalla o tomar, ‘cantando bajito’, otros puentes de plata … y te comprometes a quedarte cuatro años más demostrando que te han quedado cosas por hacer. Es el caso de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla y hoy líder de la oposición.

Esa ilusión o penitencia la puedes tomar de muchas formas; y Antonio Muñoz ha decidido tomárselo con filosofía. Comunicando para no cavilar («si callas, cavilas», que decía Unamuno en la Tía Tula). Utilizando nuevas formas, con mucha calle y el video por bandera. Y ahora también con el podcast.

«Estas cosas llevan tiempo» se titula el podcast, una invitación del ex-regidor hispalense a conversar con profesionales sevillanos de reconocido cariño y prestigio. El primero en asomarse a esa ventana ha sido Fede Quintero. Con el presidente de elDesmarque , hombre fuerte de Mediaset, incluso en Andalucía, han hablado de superación, ambición medida y el perseguir sueños para cumplir con una responsabilidad o tener éxito empresarial. Y cómo sabéis ‘Esas cosas llevan tiempo’,; hay que trabajarlas mucho pues no vienen llovidas del cielo(y menos con esta sequía). De ahí que esa expresión haya sido tomada como título de este podcast.

Tiempo y aprendizaje

La sintonía del programa es otra declaración de intenciones. «Sabes de dónde vienes, sabes a dónde vas. Sabes a dónde perteneces», dicen los versos de una canción de los Smiths. Se llama“These things take time”. Una melodía que habla de crecimiento, del camino que se emprende mirando al futuro sin dejar de mirar atrás para no perder la referencia.

«Eso es lo que pretendo hacer en esta serie de conversaciones: mirar adelante, imaginar un futuro en el que todos podamos vivir más felices, más tranquilos, en el que podamos dedicar tiempo a las cosas que realmente merecen la pena. A cuidarnos, a cuidar del planeta, a crear oportunidades para todos, a acabar con lo que nos hace daño como sociedad», reflexiona el concejal socialista.

El pódcast tendrá carácter quincenal y para las próximas ediciones ya están apalabrada la presencia de la investigadora Olgra Grima, la cantante María del Monte o el ejecutivo turístico Óscar Pirelli. En este enlace podrá seguir y encontrar todos los episodios. Una producción de Querty Podcast.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.