pp-proceso-seleccion-cartv

El PP cuestiona el último proceso de selección de cargos directivos de la CARTV

  • El Partido Popular califica de “tremendo paripé” el procedimiento y denuncia que las personas que iban a ocupar los puestos estuvieran elegidas de antemano.
  • El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión defiende el carácter “totalmente garantista” del proceso, preservando la concurrencia, el desempeño, las capacidades y la adecuación al puesto

El Partido Popular en Aragón ha puesto en cuestión el proceso de selección desarrollado hace unos meses por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión para elegir los profesionales que se pondrían al frente de las tres nuevas direcciones creadas con motivo de la reorganización de la estructura interna de la CARTV. Así se lo ha trasladado al director general de la Corporación, Francisco Querol, durante su comparecencia en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón, a propuesta de la consejera de Presidencia para informar sobre la nueva estructura organizativa de la corporación y, a instancia también del PP, para explicar el citado proceso de selección de directivos para la CARTV.

El diputado popular Fernando Ledesma ha calificado de “tremendo paripé” el proceso de selección de los cargos directivos para liderar las nuevas Dirección de Medios de la CARTV, Dirección de Informativos y Dirección de Contenidos y Programas. En este sentido, ha señalado que, “sin poner en duda la valía profesional de los seccionados, estos ya estaban decididos de antemano y sólo se trató de vestir el santo”. Vox también se ha sumado a estas críticas y han señalado que lo que se ha hecho es un “traje a medida” para las personas elegidas. Si no, “¿cómo se explica que el resultado de la elección de los nuevos cargos de la CARTV ya fuera anunciada dos meses antes por los medios de comunicación?”, han señalado.

Elegidas las tres mejores candidaturas

Frente a estas críticas, Querol ha defendido el carácter “totalmente garantista” del proceso de selección de estos cargos directivos y ha subrayado que en él se han preservado la concurrencia, el desempeño, las capacidades y la adecuación al puesto. “Las tres personas elegidas eran los mejores candidatos y son personas suficientemente capacitadas y profesionales que están trabajando con mucho empeño en el proyecto”, ha declarado el director general de la CARTV.

Además, desde el PP -que han bautizado a la cadena aragonesa como “telelambán” por dedicar “cada vez menos cobertura a la oposición”- se ha pedido aclarar si la reestructuración del organigrama de la CARTV no supone un incremento del gasto. En este sentido, Ledesma ha recordado que cuando se anunció el nuevo organigrama se dijo que iba a ser a “coste cero”. Sin embargo, ha apuntado que, “como mínimo, hay un puesto más de los que existían”, lo que supone un incremento respecto a los costes anteriores.

En este sentido, el diputado de Vox David Arranz ha comentado que la CARTV no puede ser “el juguete caro y el altavoz del Gobierno” –algo que ha negado Querol- y que debe ofrecer espacios al resto de formaciones políticas, en condiciones de equidad, pluralismo y objetividad. Asimismo, han reclamado la “autofinanciación” de la Corporación, “porque no puede ser dependiente de las subvenciones públicas del Gobierno de Aragón, algo que sucede desde 2013”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú