Prado TikTok

El Prado se convierte en el primer museo de arte en superar los 400.000 seguidores en TikTok

  • La institución, una de las más importantes del mundo, acumula casi tres millones y medios de likes en sus contenidos.
  • En el resto de sus perfiles en redes sociales tampoco se queda atrás y suma, en total, casi cuatro millones de fieles.

El Museo Nacional del Prado está de celebración gracias a los más de 400.000 seguidores que ha cosechado en la red social TikTok, tras su apertura en junio de 2020; en ella acumula 3,4 millones de ‘Me gusta’ en sus contenidos.

En los últimos dos meses, según la institución, se han incorporado 40.000 nuevos seguidores a la cuenta de dicha red social. Además, ha sido el museo internacional que más ha crecido en las redes sociales, tal y como señala el ranking publicado por ‘The Art Newspaper’, al que citan.

El Museo del Prado ha aumentado un 20,3%, respecto a 2020. Esto le le ha llevado a ocupar el noveno puesto en el ranking de los 20 museos más seguidos en redes sociales.

Su presencia en otra redes

El Prado cuenta una imponente cifra en TikTok pero, el resto de redes sociales hacen que el Museo tenga una de las presencias más llamativas y numerosas a nivel cultural. Tanto es así que en su cuenta de Twitter superan el millón trescientos mil seguidores. Poco le falta en su perfil de Instagram para alcanzar el millón. Millón que supera de largo en Facebook y cuya cifra se acerca a la de Twitter. ¡Y ojo! También cuentan con presencia en Youtube, donde cuenta con casi 150.000 suscriptores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.