- La asociación Prepyr365 impulsa la campaña de promoción ‘Prepirineo de proximidad’, compuesta por cinco vídeos que muestran la diversidad de este territorio.
- La acción, firmada por la agencia La Colmena Creativa, tiene como objetivo posicionar el Prepirineo como destino sostenible, de calidad y proximidad
El Prepirineo quiere dar a conocer sus valores naturales, patrimoniales y humanos y, para hacerlo, ha apostado por el audiovisual. Así, desde la asociación Prepyr365, formada por empresarios turísticos del Prepirineo aragonés, junto con las Comarcas de las Cinco Villas, la Hoya de Huesca y Guara Somontano, han lanzado una campaña compuesta por cinco vídeos cuyo objetivo es promocionar y difundir los valores y tesoros de este territorio.
Tal y como explican desde la asociación, esta acción audiovisual de promoción se enmarca en el Plan Prepirineo de Proximidad. Su objetivo no es otro que el de posicionar este territorio como un destino sostenible, de calidad y proximidad. “En estos tiempos marcados por la COVID-19, pretendemos centrar los impactos, en los habitantes más cercanos a la zona, que, muchas veces” desconocen los recursos que tienen cerca de su casa”, señalan desde Prepyr365.
Un recorrido por la diversidad del territorio
Todo el proyecto audiovisual, realizado por la agencia La Colmena Creativa, consta de cinco vídeos. Cuatro capítulos muestran la diversidad del territorio, desde las Cinco Villas hasta Guara Somontano, pasando por la Hoya de Huesca. También el legado de los empresarios y gentes de esta tierra, que, cada día, trabajan para que el Prepirineo sea un destino de 10. Y, como no, los recursos humanos y naturales de la zona, así como la necesidad de garantizar un desarrollo sostenible para el Prepirineo aragonés. Toda la serie de Prepirineo de Proximidad finaliza con un vídeo resumen de algo más de dos minutos.
Empresarios turísticos, embajadores, prescriptores del territorio y responsables de las asociaciones han participado en esta serie de vídeos. Ellos aportan su punto de vista y destacan las bondades y valores del territorio, al tiempo que reivindican la necesidad de crear marca a favor del desarrollo y una economía sostenible.
El primero de los vídeos de esta campaña se lanza este 26 de noviembre y se podrá ver a través del canal de Youtube de Prepyr365. Además, se viralizará a través de las redes sociales para conseguir mayor difusión. Cada semana se lanzará un capítulo, finalizando la serie con el vídeo resumen a finales de diciembre.