certamen-de-periodismo-infantil-y-juvenil-go-aragon

El primer certamen de Periodismo Infantil y Juvenil de Go Aragón ya tiene ganadores

  • Los premios han ido a para a Adrián Torres y Emma Blanco, en la categoría Infantil; Izarbe González y Valeria Pou, en la Juvenil, y Carla García, en Fotoperiodismo.
  • Más de cien alumnos de los centros educativos de la Comunidad han participado en esta iniciativa que busca promover la faceta periodística entre los estudiantes de Primaria, Bachillerato y FP

Go Aragón ha entregado los premios de su primer Certamen de Periodismo Infantil y Juvenil, una iniciativa en la que, desde el mes de noviembre, han participado más de cien estudiantes de la comunidad. Adrián Torres y Emma Blanco, en la categoría Infantil; Izarbe González y Valeria Pou, en la Juvenil, y Carla García, en la de Fotoperiodismo, han sido los galardonados.

Más de un centenar de alumnos matriculados en centros de Aragón han enviado su foto, su vídeo o su artículo sobre su lugar preferido. Los trabajos, que se han publicados en Go Aragón, han sumado más de 120.000 visitas.

En cuanto a los premiados, en la categoría de Mejor Periodista Infantil, en la que los participantes debían redactar un artículo, el ganador entre los cursos de primero, segundo y tercero de Primaria ha sido Adrián Torres, del Colegio Público La Fuenfresca, quien ha escrito sobre Teruel. Dentro de esta misma categoría, en la modalidad correspondiente a los cursos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, el premio ha ido a parar a Emma Blanco, del colegio Compañía de María, cuyo artículo ha tratado sobre un meandro escondido del río Gállego.

Mejor periodista juvenil

En la segunda categoría, la de Mejor Periodista Juvenil, podían enviar tanto un artículo como un vídeo. Entre los alumnos de Grado Medio y Secundaria, se ha elegido como mejor trabajo el de Izarbe González, del Colegio Sagrada Familia, cuyo rincón favorito son los Mallos de Riglos. Además, se ha concedido un diploma al artículo más visitado en la web Go Aragón. El premiado ha sido Fabio Marzo, del Colegio Montearagon, que ha hablado de El Tubo como su rincón favorito.

El certamen de Periodismo Infantil y Juvenil de Go Aragón, medio dirigido por Alfredo Cortés, también ha contado con una categoría de Mejor Fotoperiodista.  La ganadora ha sido Carla García, del centro Nuestra Señora del Carmen, con una fotografía de Teruel. Además, los ocho mejores fotógrafos han ganado un taller exclusivo de fotografía realizado por el CPA Salduie.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.