El programa online Estrending TV triunfa entre los jóvenes aragoneses

  • El espacio, producido íntegramente en Aragón, se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años y se emite en YouTube, Spotify, iTunes o IGTV, las principales plataformas de contenidos digitales
  • En apenas dos meses y medio desde el inicio de las emisiones, se han producido once programas y ya se superan las 75.000 reproducciones

Estrending TV, el nuevo programa online dirigido al público joven, ha conseguido desde su puesta en marcha el pasado 6 de junio, convertirse en uno de los espacios de entretenimiento preferidos por los jóvenes aragoneses de entre 18 y 35 años. En tres meses de vida, el espacio ha emitido en diferentes plataformas digitales once programas que suman ya más de 75.000 reproducciones.

Un amplio y joven equipo de profesionales del sector de la comunicación (su edad media no supera los 25 años), produce y realiza los programas, desde el estudio principal de la productora Infinity en Zaragoza. Posteriormente, se emiten en streaming a través de Youtube, Spotify, iTunes o Instagram TV (IGTV).

Las tendencias, las redes sociales, la tecnología, grandes eventos, la moda, los videojuegos y mundo gamer, el imbatible fenómeno ‘influencer’, la apuesta por la marca personal, los últimos hits y playlist musicales, la constante evolución de las apps, relaciones y sexo, historias de superación de jóvenes, empleo, y, por supuesto, el mejor entretenimiento y bloques de humor, son algunos de los pilares en los que se sustenta la base del programa.

Formato de entretenimiento para teenagers

Los programas, con una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos, son una “ambiciosa apuesta independiente, sin vinculación a ningún medio de comunicación, que cubre a la perfección un vacío en las programaciones de la mayoría de radios y televisiones, que apenas explotan formatos de entretenimiento para teenagers (13 a 19 años) y jóvenes en España”, ha asegurado el director ejecutivo de Infinity, Alejandro Bolea.

“Confiamos plenamente en este formato. De hecho, en España hay apenas cuatro programas enfocados a este target, y dos de ellos son seguidos por millones de personas”, ha añadido.

Por ello, el objetivo de Estrending TV es convertirse en un programa online referente entre los jóvenes españoles. “Nos encontramos en plena emisión de programas, pero, a la vez, buscamos un partner que nos permita salir a emisión nacional en alguna radio musical o generalista, apoyándonos en nuestros canales de mayor impacto, en nuestro caso, Youtube o IGTV, incluso iniciar ese ascenso como un programa a la carta integrado en sus sitios web, o directamente, convertir el espacio en un programa de TV convencional”, ha afirmado Bolea.

Público joven para un producto global

Según datos facilitados por la productora, el 88% de sus seguidores en redes sociales son españoles. Zaragoza encabeza la capital de provincia con mayor número de followers, un 58%. Le siguen Madrid y Barcelona. Respecto a la edad de quienes consumen sus contenidos, el 70% de los seguidores está en el target deseado por Estrending TV, es decir, entre los 13 y los 35 años.

Los temas de los diferentes programas están planteados para un público joven. Sin embargo, hay un destacable porcentaje de seguidores con edades entre los 35 y 44 años. Este sector representa un 17% de la audiencia, al que hay que sumar a aquellos que tienen entre 45 y más de 65 años, que representan, un 13% de la audiencia en redes sociales.

Respecto al número de reproducciones, desde Infinity han señalado que Instagram es la plataforma donde más contenidos de Estrending TV consumen sus seguidores. Le siguen YouTube, Spotify, IVOOX, iTunes y, finalmente, Facebook. Además, en Instagram han generado desde el mes de junio, cerca de 140 Instagram Stories vistas en más de 32.000 ocasiones. De media, cada semana llegan en esta red social a 11.000 cuentas y suman 19.000 impresiones.

El grueso del equipo del programa lo integran Alejandro Bolea, Carmen Fernández, Adrián Olivas, Pablo Giménez, Marcos Allué y Alex Melero. A ellos, se suman más de una veintena de colaboradores que ya han pasado por el plató de Estrending TV.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú