- El mítico club de Barcelona regresa por una noche para recrear la música y el ambiente que marcaron a una generación.
- La cita es el 5 de diciembre, en la Sala Wolf de Barcelona.
Pese a lo mucho que ha llovido desde su cierre, el Psicódromo permanece en la memoria colectiva de miles de catalanes como el club más radical de la Barcelona preolímpica. Una generación entera le dedicó fines de semana bailando libremente a todas horas bajo la batuta del mítico Nando Dixkontrol.
“Sin Nando no existiría lo que aún hoy se conoce como música makina, así de sencillo”, aseguran diversos amigos y colaboradores del músico en Ciudadano Fernando Gallego: baila o muere, el documental que le dedicaron en 2018 Alex Salgado del Tarré y Jorge Rodríguez.
En la calle Almogàvers 88 ya no figura el rótulo del Psicódromo, y el local se ha convertido ahora en la Sala Wolf. No obstante, el Psicódromo se las ha arreglado para volver y el 5 de diciembre Nando Dixkontrol volverá a pinchar EBM, música industrial para deleite de nostálgicos y recién llegados a la electrónica más cañera y oscura.
Ya durante el 30 Aniversario Psicodromo, Nando Dixkontrol recuperó notoriedad cuando el equipo de Vice fue a entrevistarle con la intención de rodar un clip que en principio iba a durar unos 7 minutos. El carisma de Nando fue tal que en la práctica estuvieron grabando a lo largo de más de dos horas. Producto de las mismas fue un segundo documental que a día de hoy supera los 2 millones de reproducciones y en los que Dixkontrol vuelve a hacer gala de su insondable carisma.
Además de Nando Dixkontrol, en la celebración del 33 aniversario del Psicódromo participarán Ramón Moya, Kike Jaen y Pepebilly.