campaña-psoe-aragon

El PSOE apuesta por una campaña en la que une generaciones y mira al futuro de un Aragón con voz propia

  • “LambánConVozPropia” es el lema de la novedosa iniciativa en comunicación política, que incluye un vídeo en el que Javier Lambán dialoga con su yo de 18 años.
  • Con una estética “muy cinematográfica”, lanza un mensaje en positivo, alejado de la crispación y la confrontación

“LambánConVozPropia” es el lema de la innovadora campaña del PSOE Aragón para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Con ella, según han informado en su presentación, los socialistas quieren unir generaciones, mirar al futuro de Aragón y hacer balance de los ocho últimos años al frente de la comunidad.

Una de las piezas de la campaña es una conversación entre el actual Javier Lambán y su yo de 18 años, interpretado por un actor con gran similitud física con Lambán de entonces, en la que el candidato y presidente de Aragón da respuesta a la pregunta: “¿Qué le dirías a tu yo de 18 años?”. La hipotética conversación, grabada en un vídeo de 8:46 minutos, ya se puede ver en redes sociales y se irán desgranando a lo largo de los próximos 15 días. Asimismo, podrá visualizarse en javierlamban.es, la web del candidato que se ha presentada junto con la campaña.

En este diálogo, Javier Lambán habla con absoluta claridad del futuro, del presente y del pasado y, sobre todo, de cuestiones políticas y humanas que se entrelazan, como la educación, la sanidad o la economía; el yo revolucionario que fue y el yo reformista que es; la soledad entre mayores y jóvenes; los valores en política; cómo eran los jóvenes de la transición; el cáncer y la enfermedad que superó; el orgullo de los profesionales sanitarios en la pandemia.

Lambán es el único líder político que puede unir a todas las generaciones desde la Transición hasta los jóvenes que votan por primera vez en estas elecciones”, ha señalado el secretario de Acción Electoral, Ignacio Urquizu, quien se ha referido al estilo de esta campaña: “muy cinematográfica, que se podría ver en cualquier plataforma y que habla en positivo, que se aleja de la crispación y la confrontación”.

Con un lenguaje llano y directo, desde la honestidad y la realidad, Javier Lambán conversa con su yo más joven, al que se podría denominar por su aspecto ‘la melena de la Transición”, ha explicado Urquizu. “Nos parecía una idea interesante y original, que nos permitía explicar, con humildad, lo que queremos para Aragón los próximos cuatro años y a la vez hacer balance de los ocho últimos años de gobierno en esta precampaña”, ha añadido.

El socialista ha señalado que esta campaña del PSOE Aragón apela, especialmente, a tres generaciones. Por un lado, a los jóvenes que vivieron la Transición, que son más de 170.000 aragoneses, “que tienen como Javier Lambán unos valores muy marcados de consenso, acuerdo y diálogo, lejos de la confrontación e inestabilidad de Madrid”, ha señalado. También a los menores de 45 años, 321.000 en total, casi recién nacidos cuando llegó la democracia y que han crecido con la Transición. Y, finalmente, los 11.600 aragoneses que van a votar por primera vez.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos