redes-sociales-28M

El PSOE lidera la conversación en redes sociales en siete de los territorios que celebran elecciones este 28M

  • El partido socialista obtiene el mayor volumen de menciones en Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla y el PP lo hace en Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra y La Rioja.
  • Respecto a los candidatos más seguidos, Isabel Díaz Ayuso se desmarca del resto con una comunidad de más de 900.000 usuarios, mientras que Miguel Ángel Revilla ocupa el segundo lugar

Ante las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en 12 comunidades y en las ciudades de Ceuta y Melilla, el PSOE obtiene el mayor volumen de menciones en siete de estos territorios (Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla). El partido socialista obtiene su mayor ventaja en Castilla-La Mancha, donde logra un 17,7% más de menciones que el siguiente partido (el PP). Así se desprende del estudio “Elecciones autonómicas 28M en Redes Sociales: partidos políticos y líderes protagonistas”, realizado por Rebold. En él se han analizado más de 8,4 millones de menciones en internet desde el pasado 21 de abril.

“Hemos querido mostrar con este trabajo la repercusión que tienen en redes sociales los partidos y candidatos a las próximas elecciones autonómicas del 28M”, ha explicado Pablo García-Denche, Senior Analyst de Rebold. “Para ello, hemos analizado el volumen de seguidores de perfiles de 86 partidos y 79 candidatos, y hemos cuantificado la conversación social que genera cada agrupación política en sus respectivos territorios”, ha añadido. El análisis no ha tenido en cuenta el tono de las menciones.

Territorios del PP

Por su parte, el PP lidera seis comunidades: Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra y La Rioja. En su caso, el partido popular logra los dos porcentajes más amplios del estudio en comparación con sus oponentes. Y lo hace en Navarra, con un 30,9% más de menciones que Contigo Navarra, y en La Rioja, donde supera en un 22,4% al PSOE.

Las agrupaciones de carácter regional tienen poco protagonismo, a excepción del PRC en Cantabria (21,9%), y Contigo Navarra (19,5%), ya que ambas ocupan la segunda posición en sus respectivas comunidades.

Además del número de menciones en internet, Rebold también ha escrutado el volumen de seguidores que registran las diferentes fuerzas políticas en cada uno de los territorios en donde se celebrarán elecciones. El PSOE es el partido con más seguidores en seis comunidades: Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja. Le sigue Vox, que lo consigue en tres territorios (Navarra, Ceuta y Melilla).

Los dos perfiles con mayor volumen de seguidores se localizan en la Comunidad de Madrid, donde el PP cuenta con 144.631 seguidores y Vox, con 105.904. Cabe destacar el liderazgo de algunos partidos regionales, como Compromís en la Comunidad Valenciana, con 100.881 seguidores; y Més per Mallorca en las Islas Baleares, con 13.737. Asimismo, Chunta Aragonesista, con 11.537, y Coalición Canaria, con 12.679, ocupan el segundo lugar en sus respectivas comunidades.

Candidatos más seguidos

El PSOE coloca en el Top 10 de candidatos con mayor impacto en la audiencia social a tres de sus “barones” regionales: Ximo Puig, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page. Sin embargo, es Isabel Díaz Ayuso, candidata a presidir la Comunidad de Madrid por el PP, quien se desmarca del resto con más de 900.000 seguidores. Le sigue Miguel Ángel Revilla, del PRC, con una comunidad de 672.771 usuarios. Candidatos de agrupaciones regionales, como Mónica García, de Más Madrid y 192.919 seguidores, y Joan Baldoví, de Compromís con 119.068 fieles, aparecen también en el Top 5.

“La estrategia digital tiene cada vez más peso en las campañas electorales, y estos datos ayudarán a explicar y serán decisivos en los resultados que arrojen las urnas el próximo 28 de mayo”, ha subrayado Pablo García-Denche, Senior Analyst de Rebold.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.