CosasDeMar-final

El público decide el desenlace de ‘Cosas de Mar’ patrocinada por Barbadillo

  • Los espectadores de la serie -que se emite en televisión y plataformas digitales- pueden elegir entre tres finales posibles ligados a tres marcas de la bodega: ‘Verde Esperanza’, ‘Blanco Radiante’ o ‘Azul Marino’
  • La original campaña de la firma sanluqueña, el vino del Mar, ha superado todas las expectativas de visionado, ya que la serie cuenta con miles de seguidores

Bodegas Barbadillo anuncia que serán los seguidores de Cosas de Mar quienes decidan la forma en la que termine el último capítulo de la primera temporada de la serie. Y lo harán mediante votación en la página web de la serie.  Y es que se han rodado tres posibles desenlaces para esta historia: Verde Esperanza, Blanco Radiante y Azul Marino, cada uno ligado a  una marca diferente de Barbadillo, el vino del Mar. El final elegido se conocerá en el programa Yo soy del Sur, de Canal Sur, el 24 de noviembre.

El objetivo de la serie Cosas de Mar es dar a conocer el amplio portfolio de jereces, manzanillas y vinos de Cádiz que tiene Bodegas Barbadillo, la marca líder de vino blanco de España, con su marca emblemática Castillo de San Diego.



Original campaña

La idea de Barbadillo consiste en introducir las diferentes marcas de esta bodega durante todo el año, a lo largo de los episodios que conforman la serie, de manera cercana y en contextos apropiados para cada tipo vino. En cada capítulo se presenta un vino para acompañar a una ocasión diferente: una primera cita, una cena de Navidad o un momento de especial relevancia social y local, como el Carnaval de Cádiz o la Feria de Abril de Sevilla. Los capítulos se pueden ver en la web y van acompañados por distintas video-catas en las que Montse Molina, enóloga de Barbadillo, y chefs de distintos restaurantes presentan sugerencias de maridaje para los vinos de cada episodio.

Cosas de Mar se emite en televisiones regionales y locales, así como en plataformas digitales. En total se han producido 10 audiovisuales de un minuto de duración a modo de capítulos de esta mini serie, tres spots de 20 segundos a modo de tráilers promocionales, y otras piezas como video-felicitaciones o las vídeo-catas mencionadas, se pueden ver todas en www.cosasdemar.com

Campaña multimedia

La campaña cuenta con un apoyo en publicidad exterior, prensa y radio que complementan la campaña en televisión y plataformas digitales. Álvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, ha señalado que “en España hay decenas de miles de marcas de vino, es difícil destacar en un entorno tan competitivo. Barbadillo cuenta con un presupuesto de publicidad reducido para invertir en un panorama de medios de comunicación muy fragmentado. El consumidor está además saturado de mensajes publicitarios. Para conectar con ellos de manera relevante, es necesario integrarse en el contenido que ya consumen o, mejor aún, crearlo de manera participativa con ellos, como hemos hecho para el final de la serie Cosas de Mar”.

En este contexto, los resultados de la campaña están superando todos los objetivos marcados. La suma de los capítulos en Youtube y sus correspondientes vídeo-catas superan ya el millón de visionados completos, el doble de lo previsto.

Además, a través de la campaña en televisiones regionales, locales y plataformas digitales como A3 Player se han conseguido más de 30 millones de impactos, sumando las audiencias de los spots, los capítulos y las acciones especiales en picos de audiencia televisiva como las campanadas de fin de año, los Carnavales o la Feria de Sevilla.

La bodega consigue conectar, a través de Cosas de Mar, con sus consumidores de manera efectiva y relevante. Mar les brinda la oportunidad de conocer las marcas de vinos blancos de la tierra de Cádiz, jereces y manzanillas, categorías en las que Barbadillo, el vino del mar, es líder de mercado.

Ana del Arco ha sido la actriz encargada de dar vida a esta andaluza, afincada en Madrid, que ha ido conociendo los vinos de Barbadillo a lo largo de la serie. Ana del Arco también ha aparecido en series destacadas como Velvet, Tierra de Lobos y 6 Hermanas. El director de la serie ha sido Fernando Ribes, un realizador con una dilatada experiencia en la pequeña pantalla, que ha creado también el guión original, en el que ha participado el equipo de Marketing de Bodegas Barbadillo y los propios consumidores, decidiendo el final de la primera temporada de la serie.

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