rcd-espanyol-rentabilidad-business

El RCD Espanyol, un éxito en rentabilidad del área business

  • Por cada euro que invierte un patrocinador en el club blanquiazul, el retorno está entre 3 y 7 euros.
  • Pese a la crisis sanitaria y el descenso del equipo, el club catalán sitúa sus ingresos por encima de ocho clubes de la Primera División

El RCD Espanyol se ha convertido en un seguro en términos de rentabilidad del área de business para sus patrocinadores. Así lo demuestran el retorno de la inversión que tienen los partners del club blanquiazul, así como los ingresos en términos de negocio de la entidad. Y es que, actualmente, a pesar de la crisis sanitaria y el descenso del equipo, el club sitúa sus ingresos por encima de ocho clubes de la Primera División.

Y es que los números hablan por sí solos: por cada euro que invierte un patrocinador en el RCD Espanyol, el retorno se sitúa entre los 3 y 7 euros. Estas cifras se apoyan en una metodología de trabajo y relación con los sponsors que ha implementado el club de forma continuada en los últimos años para seguir creciendo en esta área.

En conjunto, se ha trabajado para poner ciencia a esta relación: feedback constante, nuevos espacios de comunicación efectiva para unificar objetivos, intercambio de datos y KPIs, y apuesta por la colaboración con empresas de análisis como Nielsen, y de comunicación, como AMT Comunicación… Y no solo eso. La flexibilidad organizativa que ha obligado a desarrollar la pandemia ha permitido aumentar la capacidad de reacción ante las peticiones y cambios del entorno, así como la posición del foco sobre sectoriales concretos. El club no ha dejado de adaptarse a las necesidades, mediante el potencial de nuevos canales.

Un final de temporada con números de éxito

La temporada 2019-2020, el RCD Espanyol de Barcelona ya generó 48 millones de retorno de la inversión económica mediante el impacto mediático de los cuatro principales patrocinadores del club.

Esta es la conclusión principal del informe de final de temporada de Nielsen Sports y LaLiga, que valora el impacto en medios de comunicación de los mayores sponsors de los 20 clubes a partir de su visibilidad en estadios, indumentarias, salas de prensa o campos de entrenamiento, entre otros.

En esta temporada, pese a la situación singular que suponen los estadios vacíos, los números siguen sumando rentabilidad. Según el mismo informe de Nielsen Sport y LaLiga, a mediados de temporada, soportes con gran visibilidad como la frontal de la camiseta o la perimetral de segunda línea del RCDE Stadium han mejorado su rendimiento económico. De hecho, su importancia ha aumentado hasta representar el 60,69% del retorno de inversión de los patrocinadores del club, 13 puntos porcentuales más que en la temporada anterior.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú