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El Real Ávila CF recibe el Sello de Comunicación Responsable

  • El club se convierte en el primero de Castilla y León en contar con este reconocimiento.
  • Es una acción puesta en marcha por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León que ya ha entregado otros nueve a distintas empresas, entidades e instituciones.

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha otorgado al Real Ávila Club de Fútbol el Sello de Comunicación Responsable. Se trata de un distintivo que reconoce a las entidades de la Comunidad que llevan a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el código deontológico de la profesión. 

El Real Ávila CF se convierte en la primera entidad abulense en recibir dicho reconocimiento; asimismo es el primer club deportivo de Castilla y León en contar con este sello de calidad. Precisamente, hace unas semanas la Federación de Fútbol de Castilla y León también recibió esta distinción. Una acción que demuestra el compromiso del mundo del fútbol de la comunidad autónoma por una comunicación responsable.

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo, destaca la importancia de que «los clubes deportivos profesionalicen sus departamentos de comunicación; esto contribuirá sin duda a llevar a cabo una comunicación ética y responsable, lo que repercutirá positivamente en el trabajo de los periodistas que siguen su actualidad y por lo tanto también en su afición, ya que ésta recibirá información rigurosa y de calidad”. 

Por su parte, el Director General del Real Ávila CF, Carlos González Bellete, considera que “una entidad como el Real Ávila siempre está rodeada de grandes profesionales de la comunicación; queremos seguir creciendo y trabajando de la mano del Colegio de Periodistas de Castilla y León».

Diez sellos de Comunicación Responsable

En la actualidad, las entidades de Castilla y León que cuentan con el Sello de Comunicación Responsable son: el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca y Fundación Godofredo Garabito y Gregorio; la Diputación de Valladolid, la empresa segoviana Innoporc S.L. y el Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid; el Museo Judío David Melul de Béjar y la agencia de publicidad o2studio; la Federación de Castilla y León de Fútbol y el Real Ávila Club de Fútbol.

El Colegio de Periodistas pretende, con el Sello de Comunicación Responsable, visibilizar y fomentar la implantación de una política de comunicación responsable en empresas, instituciones y organizaciones. Para ello se necesita ineludiblemente que dicha función sea ejercida por profesionales con experiencia y formación adecuada, como es el caso del Real Ávila CF.

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