real valladolid pelones

El Real Valladolid celebra el primer #PartidoPelón

  • Las gradas del estadio José Zorrilla se llenaron el sábado con miles de muñecos ‘Baby Pelones’ de la Fundación Juegaterapia durante el encuentro con el Real Madrid.
  • La acción pretendía vender 15.000 muñecos durante el fin de semana para financiar un nuevo jardín en la azotea de un hospital de oncología infantil.

Más de mil Baby Pelones de Fundación Juegaterapia ocuparon el pasado sábado los asientos del Estadio José Zorrilla. Fue durante el partido que disputaron el Real Valladolid y el Real Madrid en la jornada 24 de LaLiga Santander. El objetivo era visibilizar el cáncer infantil a través de la campaña #PartidoPelón. Y es que, se trata de una patología que afecta cada año a más de mil menores en España y sus familias; además, es la primera causa de muerte por enfermedad en los más pequeños.

La iniciativa, enmarcada dentro del Día Mundial del Cáncer Infantil, es una acción conjunta entre lA Fundación del Real Valladolid y Juegaterapia, con el apoyo de LaLiga. Cabe destacar que Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y la transformación de los entornos hospitalarios, para que los tratamientos oncológicos sean más llevaderos. 

15.000 Baby Pelones para construir un nuevo jardín

Con la venta de Baby Pelones originada con esta colaboración con la Fundación Real Valladolid, está previsto financiar un nuevo ‘Jardín de mi hospi’’; el proyecto se construirá en la azotea de un hospital de oncología infantil. Para conseguirlo, la Fundación se ha marcado el reto de vender 15.000 muñecos con la campaña del pasado fin de semana.

“Estamos muy agradecidos a la Fundación Real Valladolid y a LaLiga por apoyarnos en esta iniciativa. Esperamos que los Baby Pelones lleguen a muchísimos hogares para poder seguir haciendo proyectos en otros hospitales y ayudar a más niños y niñas a vivir su infancia jugando, aunque sea desde el hospital”, comenta Mónica Esteban, fundadora y presidenta de Juegaterapia. 

Los Baby Pelones, ideados en homenaje a los niños enfermos de cáncer, ayudan a financiar los proyectos; así, el 100% de los beneficios de su venta va destinado a ese propósito. Se pueden adquirir a un precio de 13,95 euros a través de la web juegaterapia.org; también en espacios físicos como Carrefour, El Corte Inglés, o Fnac, entre otros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos