valderrobres-internet-por-satelite

El ‘requetebonito’ Valderrobres gana un año de Internet gratis por Satélite

  • La localidad turolense ha sido una de las tres ganadoras del concurso nacional ‘Internet Patrimonio de Todos’ promovido por la empresa Eurona y la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.
  • El jurado del concurso, organizado por la multinacional de telecomunicaciones Eurona y la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, ha decidido premiar tres propuestas debido a la creatividad y originalidad de las mismas

El municipio turolense de Valderrobres tendrá conexión de Internet gratis por Satélite durante un año por ser uno de los tres “pueblos bonitos” que se ha alzado con el premio nacional del concurso ‘Internet Patrimonio de Todos’. La localidad burgalesa de Frías en Burgos y la gaditana Zahara le acompañan en el podio de esta iniciativa promovida por Eurona y la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Y es que, aunque en un principio estaba previsto que la organización del concurso premiara a dos localidades, la calidad y creatividad de las propuestas ha llevado a la multinacional de telecomunicaciones a premiar con conexión ultrarrápida en sus espacios públicos a tres municipios. De esta manera, Valderrobres contará con una herramienta indispensable para romper la brecha digital e impulsar el desarrollo económico en esta localidad del Matarraña turolense.

Reivindicación con humor

Los vecinos de Valderrobres, muy ilusionados con el concurso, desplegaron toda su creatividad para recrear en vídeo cómo la llegada de una conexión de internet de banda ancha por satélite contribuiría a cambiarles la vida. Así, se convirtieron en protagonistas de Valderrrobres ❤ wifi’, una reivindicación en toda regla, con el humor como baza fuerte, en la que reprodujeron, desde los puntos más emblemáticos del municipio, qué harían si llegara la banda ancha ultrarrápida a su localidad, con casos tan cotidianos cómo mandar un whatsapp, hacer una videoconferencia, conexión para estudiar o para acceder a las redes sociales y ser influencer.

YouTube video

Valderrobres celebra la llegada de Internet por satélite que, sin duda, cambiará la vida a sus vecinos. Especialmente, será decisivo en la zona del casco viejo del municipio, ya que al tratarse de edificaciones con características patrimoniales la instalación de fibra óptica es compleja. “Ha sido una buenísima noticia, siempre es un orgullo ser ganadores de un concurso nacional, pero si además esto lleva aparejado mejorar la conectividad y avanzar en la digitalización para nuestro turismo y economía, hay mucho que celebrar”, ha destacado el alcalde de esta localidad, ha explicado Carlos Boné.

Está previsto que en las próximas semanas se inicien ya las labores técnicas para que la conexión a Internet ultrarrápida sea una realidad en estas tres localidades, todas pertenecientes a la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. En estos tres pueblos ‘requetebonitos’ las tecnologías como la fibra sigue siendo una asignatura pendiente, así que esta instalación se plantea como una solución viable e inmediata muy aplaudida que garantizará una cobertura y velocidad de calidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú