jaime-fontan-aragon-tv-fallece

El sector audiovisual aragonés dice a adiós a Jaime Fontán

  • El jefe de Producción de Aragón TV fallece de forma repentina a los 52 años.
  • Desde la puesta en marcha de la televisión autonómica, ejerció de enlace entre los medios públicos y el sector audiovisual

Jaime Fontán, jefe de Producción de Aragón TV, ha fallecido este lunes, en Zaragoza, a los 52 años. Miembro del equipo fundador de la televisión autonómica, Jaime Fontán ejerció el cargo desde el principio y su nombre está indisolublemente unido al del sector audiovisual aragonés, con el que ha actuado de enlace hasta el último día.

Tal y como informa la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Fontán gozaba del reconocimiento de compañeros y de profesionales del medio, en el que, pese a su juventud, atesoraba ya una amplia experiencia. Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, trabajó en sus inicios como consultor, para unir después su nombre al de RTVA, antes de ingresar, en 2005, en la plantilla de Aragón TV. Asimismo, era miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Apoyo al sector audiovisual aragonés

Desde la televisión pública y como responsable de la producción propia y ajena, Jaime Fontán canalizó el apoyo a películas, cortometrajes, series de ficción y programas. En los últimos meses, se había hecho cargo de la producción del trabajo que prepara Carlos Saura, recreando el cuadro de Francisco de Goya ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’, y la pasada semana participó en la presentación de las ayudas con las que Aragón TV financia proyectos audiovisuales. Su rostro y actitud siempre amables eran imprescindibles en festivales y foros del gremio, recuerdan desde la CARTV.

Una vez conocida la triste noticia del fallecimiento de Jaime Fontán, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y afecto a su familia, desde el sector audiovisual aragonés, pero también de otras muchas esferas.

Descanse en paz.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú