El sector audiovisual de la Región despide a José García Solano

  • En 1979 fue galardonado con un Premio Ondas y en 1995 obtuvo un Premio Antena de Oro.
  • Licenciado en ciencias económicas y titulado por la Escuela Oficial de Radio y Televisión, desarrolló su actividad profesional en TVE, donde trabajó como realizador desde 1968 hasta su jubilación.

José García Solano, que presidió hasta el pasado año la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia, falleció en la mañana de este viernes mientras se bañaba en una playa de La Manga del Mar Menor.

El fallecimiento se produjo en la playa Amoladeras de La Manga, en el término municipal de Cartagena, cuando se encontraba en compañía de su esposa. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que García Solano, de 70 años, fue sacado del agua por varias personas que alertaron al 112 de su estado, lo que movilizó a socorristas y sanitarios que trataron, sin éxito, durante varios minutos su reanimación.

José García Solano, licenciado en ciencias económicas y titulado por la Escuela Oficial de Radio y Televisión, desarrolló su actividad profesional en TVE, donde trabajó como realizador desde 1968 hasta su jubilación. En 1979 fue galardonado con un Premio Ondas y en 1995 obtuvo un Premio Antena de Oro.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú