- La que fuera directora general de Bluemedia ha fallecido en Madrid a los 53 años.
- Fuentes estuvo al frente de la comercializadora de publicidad de Henneo desde 2017, a la que llegó procedente de 20 minutos
Nuevo golpe emocional para la familia profesional de Henneo. Y también para los medios de comunicación y la publicidad, que el lunes dijeron adiós a la que fuera directora general de Bluemedia, Hortensia Fuentes, que falleció a los 53 años en Madrid, después de batallar durante dos años contra una grave enfermedad.
Licenciada en Ciencias Empresariales, máster en Dirección de Marketing y máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento, además de PDD en IESE, la directora general de la comercializadora de publicidad de Henneo tenía una enorme experiencia en las áreas de Marketing y Comercial. Inició su carrera profesional en la multinacional Procter&Gamble y, posteriormente, se incorporó como directora de Marketing al área de perfumes de Loewe (Grupo LVHM).
Dos décadas en el mundo de los medios
En el año 2000, Hortensia Fuentes se adentró en el mundo de los medios de comunicación. Trabajó en Grupo Prisa, donde fue directora de Distribución y directora gerente comercial de El País, además de directora general de Box News Publicidad y managing director de Prisa Digital. En septiembre de 2013, fue nombrada directora general comercial de 20 minutos y, en 2017, directora general de Bluemedia. “Su liderazgo y capacidad de trabajo fueron elementos destacados para que la comercializadora de publicidad de Henneo se convirtiera en referente del sector”, recuerdan en 20 minutos.
“Muy querida como persona y profesional, Hortensia era una mujer con una enorme personalidad que desde el comienzo se ganó el cariño y el respeto de todos. Tenaz y trabajadora, empatizaba con todo aquel que se cruzaba en su camino”, subrayan desde el diario del grupo Henneo.
DEP