El Sello de Comunicación Responsable murciano comienza su andadura nacional

  • Esta iniciativa ha sido ya implantada por el Colegio de Periodistas de Castilla y León, dentro de los acuerdos de colaboración de la Red de Colegios de Periodistas de España
  • Desde su creación, son numerosas las empresas y organizaciones que han apostado por la contratación de periodistas y comunicadores audiovisuales titulados

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia puso en marcha, en el año 2014, el Sello de Comunicación Responsable (SCR), primera acreditación de la Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la comunicación desarrollada en España. Desde su creación, son numerosas las empresas y organizaciones que han apostado por la contratación de periodistas y comunicadores audiovisuales titulados que, a través de su colegiación, ofrecen además un compromiso expreso con las normas deontológicas de la profesión, garantizando así un ejercicio responsable de sus funciones.

Esta iniciativa del Colegio de Periodistas de Murcia ha sido ya implantada por su homólogo de Castilla y León, dentro de los acuerdos de colaboración de la Red de Colegios de Periodistas de España.

Con el nacimiento de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas de España, que integra a estas organizaciones para establecer sinergias y mecanismos de colaboración, el Colegio de Periodistas de Murcia puso a disposición de sus homólogos la posibilidad de extender la experiencia, con el objetivo de que el Sello adquiera dimensión nacional. El primero de los pasos se ha dado mediante la firma de un convenio con el Colegio de Periodistas de Castilla y León, suscrito por los decanos de ambas corporaciones.

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, ha destacado los múltiples beneficios de esta iniciativa “que por un lado incide en la importancia de que las labores de comunicación tienen que ser realizadas por un periodista titulado y por otro, damos la oportunidad a la sociedad de que conozca que entidades públicas o empresas apuestan por un periodismo de calidad a la vez que damos un reconocimiento  público a estas entidades por la implantación en su organización de una comunicación responsable”.

Por su parte Juan Antonio De Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, ha anunciado que Navarra y Andalucía serán las próximas Comunidades Autónomas en las que se implante el Sello. A su vez, ha remarcado que la intención del Colegio de Periodistas de Murcia es que esta iniciativa sirva a todos los profesionales y que, por esta razón, ofrecerá al futuro Consejo General de Colegios de Periodistas de España toda la experiencia que a lo largo de estos años ha adquirido el Colegio de Murcia en la regulación y acreditación SCR.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.