el-sello-tierra-de-sabor

El sello Tierra de Sabor consigue el mayor impacto entre los consumidores

  • En el estudio de la consultora Nielsen han participado más de 800 consumidores residentes en España y 265 empresas asociadas a la marca.
  • Jesús Julio Carnero asegura que el 70% de las industrias consideran que el distintivo es muy importante para su negocio.

Los consumidores de productos agroalimentarios en España han reconocido el sello Tierra de Sabor por encima de los distintivos de calidad en otras comunidades. Así lo demuestra la consultora Nielsen, que ha llevado a cabo un doble estudio sobre la marca y su impacto en el mercado.

La primera parte de la investigación se ha realizado entre compradores de diferentes categorías de productos en España de entre 25 y 65 años. En concreto, la marca recoge 812 entrevistas online sobre los parámetros: cuál es su marca preferida, recomendada y por la que estarían dispuestos a pagar un poco más.

Los resultados han arrojado que, en general, los consumidores muestran un gran desconocimiento de los sellos de calidad. Aun así, Nielsen recoge que cuando se les muestra los principales distintivos, el primero es el de Castilla y León, seguido de los de Asturias y Galicia. Un sello que, como también muestra este estudio, está asociado sobre todo a los productos: queso, legumbres, jamón, charcutería y vinos.

Notable entre las empresas

El análisis de Nielsen también se ha realizado sobre 265 empresas asociadas al sello Tierra de Sabor. Todas ellas han valorado la imagen de la marca, las acciones publicitarias realizadas y qué mejoras podrían implementarse en la misma.

“Para Tierra de Sabor es un orgullo que la valoración de las empresas asociadas sea de un 7,4 sobre 10“, ha informado Jesús Julio Carnero. En la presentación del estudio, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural añadió: “El 70% de las industrias consideran que la marca es muy importante para su negocio”. Carnero resaltó que, para estas empresas, estar dentro del distintivo de calidad supone “un 15% de aumento de sus ventas”.

Los resultados del trabajo de Nielsen servirán de hoja de ruta de trabajo para el sello Tierra de Sabor tanto a corto como a medio y largo plazo. Concretamente, las principales acciones en torno a la marca serán ampliar el conocimiento de la misma y dar a conocer la diversidad de sus productos. También, asociarla con nuevos valores de identidad y aumentar su presencia en los puntos de distribución.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú