CongresoWeb

El social media será el protagonista principal de la novena edición de Congreso Web

  • La responsable de redes sociales de laSexta, el social media manager de Operación Triunfo y destacados expertos del marketing digital nacional se subirán al escenario del World Trade Center de Zaragoza
  • La cita, que ya se ha convertido en uno de los eventos de Marketing Digital más importantes de España, reunirá a 35 ponentes y a más 800 asistentes el 7 y 8 de junio

Ya queda menos para que Zaragoza se convierta, una vez más, en la capital de Internet de la mano del Congreso Web. La cita, que se celebrará el 7 y 8 de junio en el World Trade Center de la capital aragonesa, ya es todo un referente en el entorno digital. En esta novena edición, el social media será protagonista de muchas de las conferencias y talleres que tendrán lugar en la cita.

La responsable de redes sociales de laSexta, Ángela R. Bonachera, y el social media manager de Operación Triunfo, Albert Vico, explicarán a todos los asistentes cómo se organizan y cuál es el trabajo que hay detrás de los equipos que gestionan las redes sociales de dos de las plataformas más seguidas del país.

Con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, Operación Triunfo se ha convertido en el gran fenómeno fan de los últimos años. Parte de este resurgimiento del formato televisivo, ha sido gracias a la segunda pantalla, que ha permitido visualizar, compartir, comentar y viralizar todos los contenidos. Su social media manager explicará todo lo que hay detrás del éxito de OT y cómo aplicarlo a cualquier proyecto o negocio.

Por su parte, laSexta es uno de los medios de comunicación nacionales que más viraliza su contenido en redes. Su equipo digital gestiona tanto la cuenta general de la cadena como las de programas como Al Rojo Vivo, laSexta Noticias o Zapeando, entre otros. Ángela R. Bonachera destapará lo que esconden las redes sociales a través de ejemplos de buenas y malas prácticas que llevan a cabo habitualmente los medios de comunicación.

Pero no solo ellos hablarán de redes sociales en Congreso Web 2019. También tendrán lugar otras ponencias sobre el auge de Instagram y varios talleres como los titulados “Engagement en redes sociales: cómo potenciar la interacción en tus publicaciones” o “Principios del diseño multimedia para social media. Herramientas y formatos que debes conocer”.

Más de 40 horas de formación y 35 expertos nacionales

Completan el programa de Congreso Web 35 profesionales del marketing digital que hablarán de SEO, analítica web, experiencia de usuario, WordPress,… 40 horas de formación y networking a las que pueden apuntarse estudiantes, profesionales del sector y empresas a través de congresoweb.es.

Las ponencias del auditorio principal del World Trade Center de Zaragoza se completarán con talleres paralelos, de dos horas, en los que los asistentes aprenderán de forma más práctica cómo optimizar sus proyectos digitales dentro del ámbito del SEO, las redes sociales o la programación web.

También los ecommerce aragoneses tendrán representación en Congreso Web. Subirán al escenario del auditorio el business manager de la tienda de disfraces Funidelia, Javier Ferraz, y el director digital de la tienda de equipamiento deportivo para futbolistas, Fútbol Emotion, Héctor Mainar.

Ambas son dos de las tiendas online que más facturan en Aragón y que mayor expansión están experimentando a nivel mundial. Su ponencia llevará por título “el día a día REAL de un ecommerce internacional”.

Congreso Web dará comienzo el viernes 7, a las 16 horas, pero habrá una previa la tarde del jueves 6 y la mañana del viernes 7 de junio con los talleres extra. Unas master class de cuatro horas en las que aprender a realizar tablas dinámicas en Excel para proyectos de marketing digital, estrategias de captación de leads o técnicas de back hat para vender más en Amazon.

Otro de los platos fuertes de la previa a Congreso Web 2019 será el Clinic SEO, que tendrá lugar la mañana del 7 de junio, y que contará con la presencia de los SEO más destacados del país. Todos ellos expondrán sus visiones sobre el posicionamiento en buscadores y analizarán en directo proyectos y negocios digitales reales.

En total, 40 horas de formación, con 35 ponentes y más de 10 horas de networking que congregarán este año en la ciudad a más de 800 personas, convirtiendo a Zaragoza en la capital del marketing digital.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.