'El Sol 2016' premia a Samsung, Justino de Loterías y Gas Natural Fenosa

  • La 31ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria concede 242 galardones, de los que 118 se quedan en España
  • Volkswagen ha recibido este año el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a los soles recibidos durante los últimos tres ejercicios

La 31ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, ha concedido 242 galardones en las 13 secciones oficiales del certamen, que se han distribuido entre 76 agencias procedentes de 12 países. España ha recogido 118 premios (tres más que el pasado año), entre ellos dos grandes premios: el de TV/Cine, para Loterías y Apuestas del Estado y Leo Burnett por la campaña de Justino, y el de Contenidos de Marca, para la campaña Consumo Responsable (Nivel 7) de Santiago Segura, de Arena Media España para Gas Natural Fenosa.


La campaña Safety Truck (El camión seguro) de Leo Burnett Argentina para Samsung, ha recibido el Sol de Platino, máximo galardón del certamen y el Gran Premio de Innovación.

El Gran Premio de Diarios y Revistas ha ido a parar a la campaña Perro, Bebé, Ardilla y Polillas, de The Community (EEUU), para la Ciudad de Buenos Aires.

el-sol-premio-reasonwhy.es_

Y el Gran Premio de Exterior para la acción Nivea Doll, de FCB Brasil para Nivea Brasil

Han quedado desiertos ocho Grandes Premios: Campañas Integradas, Digital, Móvil, Radio, Relaciones Públicas, Medios, Marketing Promocional y Marketing Directo.

Volkswagen ha recibido este año el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a los soles recibidos durante los últimos tres años. La Agencia del Festival en esta 31 edición ha sido LOLA MullenLowe, mientras que McCann Worldgroup ha sido la Red de Comunicación del Festival.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.