- La Universidad de Zaragoza presenta el anuncio ganador del VI Concurso por la responsabilidad e igualdad de género y que emitirá en Aragón TV y Aragón Radio.
- El trabajo es obra de los estudiantes de Periodismo Laura Ropero, Paula Gracia, David López Maturén, Irene Tenaguillo y María Pilar Trujillo
El spot ‘Es nuestro momento’, ganador VI Concurso Publicitario por la Responsabilidad e Igualdad de Género, ya está listo para dar el salto a la televisión. Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Universidad de Zaragoza ha presentado la pieza que se emitirá en Aragón Radio y Aragón TV en horario de máxima audiencia.
‘Es nuestro momento’ es obra Laura Ropero, Paula Gracia, David López Maturén, Irene Tenaguillo y María Pilar Trujillo, cinco estudiantes de Periodismo de Zaragoza. El anuncio refleja la importancia de reivindicar, cada día, la paridad entre hombres y mujeres. Y hacerlo a través de acciones cotidianas, como pueden ser ir a clase, trabajar o hacer deporte. «Queríamos transmitir la idea de que la mujer es importante en todo momento. No solo cuando gana un premio o cuando es alguien de mucha relevancia. La chica que hace boxeo o la que hace fotos, tu compañera de clase o tu profesora también son mujeres. Son válidas y se merecen un reconocimiento todos los días”, han comentado los creadores del anuncio.
El concurso del spot publicitario se organiza desde el Observatorio de Igualdad de Género con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Con seis ediciones, la iniciativa se ha consolidado como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. No solo en la Universidad de Zaragoza, sino también en la sociedad aragonesa.
Más de 300 participantes han presentado sus propuestas a este certamen que ha visto como evolucionaban sus participantes. Así, mientras que en las primeras ediciones la participación se reducía a los estudiantes del grado de Periodismo, según han avanzado los años, se han ido animando participantes de otros estudios. Principalmente, de DADE y Marketing.