El spot ‘Ni una gota más’ de estudiantes de la UMU gana el premio ‘Publicatessen’

  • El spot forma parte de una campaña de concienciación, propuesta para Naciones Unidas, que pone en relieve el desastre ocurrido en la guerra de Siria.
  • Además de la pieza ganadora, los otros dos trabajos nominados también habían sido realizados en la misma Facultad: ‘She got de Power’ y ‘Mi superhéroe favorito’.

Sara Nakov, Adrián Cuevas, José María Gomáriz, Nicol Estarellas y Alejandro Nicolás, estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, han ganado el Premio Interuniversitario del Festival Publicatessen. En esta edición, y por segundo año consecutivo, estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas copaban las nominaciones de la categoría interuniversitaria festival segoviano.

El spot ‘Ni una gota más’, realizado en la asignatura de cuarto curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, ‘Producción y Realización de Formatos Publicitarios para Televisión y Soportes Multimedia’, forma parte de una campaña de concienciación, propuesta para Naciones Unidas, que pone en relieve el desastre ocurrido en la guerra de Siria, a través de impactantes y sugerentes imágenes de líquidos de diferentes colores que fluyen y salpican el paisaje a modo de sangre derramada.

Además de la pieza ganadora, los otros dos trabajos nominados también habían sido realizados en la misma Facultad. ‘She got de Power’, realizado también en la asignatura de Producción por Melanie Remordet, Gemma Marín, Eugenia Ovsyannikova y Rocío Cutillas; y ‘Mi superhéroe favorito’, realizado por Tania López, Iván Blaya, Camino Vegara, Miriam Ramírez y Laura Ruiz en la asignatura de tercer curso Tecnologías para la producción de Contenidos Publicitarios, en colaboración con las materias de ‘Discurso Publicitario», Estrategias de Comunicación y Eficacia Publicitaria’ y ‘Creatividad Publicitaria’.

El año pasado, trabajos realizados en la Universidad de Murcia también monopolizaron las piezas finalistas en la misma categoría. En concreto, en el festival de 2019, los trabajos reconocidos fueron ‘¿Quieres ser normal?’ de Beatriz Campuzano, Fran Garro, Raúl González, Guillermo Vegara y Carmen Hernández; ‘Marcas con Vida’, también de Beatriz Campuzano, Fran Garro, Guillermo Vegara y Raúl González, a los que se sumaban para este spot Christian Hurtado, Ana Hernández y Tania Jiménez; y el que resultara ganadora ‘Diversidad Positiva’ de Juanma Marín, Claudia Jiménez, Blanca Martínez, Alessandra Di Noto y Miriam García.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.