- El anuncio ganador del VII Concurso de spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género, presenta su versión definitiva
- Producido de manera profesional por un estudio aragonés de publicidad, será emitido en horarios de máxima audiencia en Aragón TV
El spot ‘Sexo (Con)Sentido’ da el salto de la universidad a la televisión. El anuncio de David Sánchez Taborda, Danna Forigua Garzón y Sara Rodríguez Marco, estudiantes del grado de Periodismo, que resultó ganador en el VII Concurso de spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género, ha presentado su versión definitiva ya producida de manera profesional por un estudio aragonés de publicidad.
Como parte del premio del concurso, el spot se emitirá en diferentes pases en horario de máxima audiencia durante la campaña navideña en Aragón Televisión y Aragón Radio, teniendo un alcance total de más de 300.000 espectadores. En su momento, el jurado valoró aspectos como la originalidad, el guion, la calidad técnica y la adecuación a los objetivos propuestos en la convocatoria; y tras la valoración de todos ellos, fue galardonado el pasado mes de junio el spot ‘Sexo (Con)Sentido’.
Este concurso de spot publicitario que se organiza desde el Observatorio de Igualdad de Género con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se ha asentado ya a través de sus siete ediciones, como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres no solo en la Universidad de Zaragoza, sino también en la sociedad aragonesa en general.
A lo largo de estas ediciones se ha contado con la participación de más de 320 alumnos y alumnas de la Universidad de Zaragoza que han presentado de manera grupal o individual un buen número de trabajos para lo cual han tenido que reflexionar previamente sobre temas tan diversos como los estereotipos de género, la violencia contra las mujeres o el techo de cristal.