-
Las firmas aragonesas Haiku Comunicación, Detalier Dosis Videomarketing, Inés Garp, One and Only Day y Womba Estudio suman sinergias y crean la marca Salvaje Grupo Creativo
-
El grupo -que ofrecerá servicios integrales de comunicación- estrena instalaciones en la calle Don Juan de Aragón de Zaragoza
Detalier Estudio, Dosis Videomarketing, Haiku Comunicación, Inesgarp, One And only Day y Womba Estudio comienzan una nueva etapa que, según han asegurado, promete ser tan salvaje como su talento. Y es que las seis firmas aragonesas han unido fuerzas con la puesta en marcha de Salvaje Grupo Creativo, que nace en Zaragoza –en la calle Don Juan de Aragón, 14- con el objetivo de ofrecer servicios integrales de comunicación y desarrollar proyectos más potentes.
Realmente, la historia de Salvaje surgió ya hace ocho años, cuando varias de las empresas que componen el grupo coincidieron en los viveros de Zaragoza Activa, lugar que los vio nacer, crecer y unirse para llevar a cabo juntos proyectos de mayor envergadura. Después, los caminos del resto fueron convergiendo, a medida que crecían los clientes y sus necesidades. Poco a poco, las frecuentes sinergias de estas seis empresas se fueron convirtiendo en el día a día, planteándose fusionarse y concebir un grupo creativo que ofreciese todos los servicios integrados y llegar así a clientes más fuertes y proyectos más ambiciosos.
El resultado son acciones diversas para marcas nacionales e internacionales como Siemens, Ticketmaster, Legalitas, Penguin Random House, Planeta, L’Oreal, Ambar, Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, Targo Bank, el Conservatorio Superior de Música de Aragón o Grupo Zoilo Ríos, entre otros.
Seis empresas nacidas en plena crisis
Detrás de Salvaje hay seis empresas que surgieron en plena crisis; que lejos de ser un inconveniente se convirtió en toda una oportunidad de crecimiento al ofrecer servicios muy específicos pero en formato multidisciplinar, la clave de su éxito: especialización máxima en todas las áreas sin salir de una misma oficina, y con el talento y la creatividad como herramientas de trabajo.
Por un lado, Detalier Estudio Creativo, con Javier Lapuerta a la cabeza, son un estudio de diseño gráfico con tres premios Anuaria y un International Graphic Design Awards bajo el brazo. Mientras, Dosis Videomarketing se ha convertido en la productora de vídeo fetiche de grandes compañías nacionales e internacionales. Haiku Comunicación es quien gestiona las relaciones con los medios de comunicación como gabinete de prensa y contenidos. La dirección de arte y especialista en redes sociales Inés Garp también forma parte de este grupo, así como el diseñador y desarrollador web Rubén Ariño, de Womba Estudio, y la planificadora de eventos y bodas Lorena Arranz de One and Only Day, ganadora del premio ZIWA a la mejor wedding planner nacional durante varios años.
Ahora, sus facturaciones triplican las de hace ocho años y todas ellas también han duplicado sus equipos, dando empleo directo a 17 personas y a tres, indirectamente. “Por esta razón, en su momento más salvaje era necesario crear una marca propia que, por fin, diera forma a todos estos años de colaboración”, ha explicado desde el grupo creativo, que también ha estrenado instalaciones, con más de 200 metros cuadros, en la calle Don Juan de Aragón, 14, de Zaragoza.