El tenor italiano Andrea Bocelli es la imagen de la última campaña de IllyCaffè

  • La nueva acción publicitaria de la marca italiana de café, que lleva por lema ‘LIVE HAPPilly’, ha sido creada por la agencia DLV BBDO
  • Un spot de 60 segundos, grabado en blanco y negro, homenajea el arte y el profesionalismo del cantante y cuenta la historia de Illy a través de los valores compartidos por el artista y la marca

IllyCaffè lanza su nueva campaña internacional de comunicación en España con el tenor italiano Andrea Bocelli, como principal embajador de la marca. La nueva relación se basa en la creencia mutua de que, para crear algo único, se requiere de un compromiso diario y continuo con la perfección.

Massimiliano Pogliani, consejero delegado de Illycaffè  explica que “para nuestra nueva campaña de publicidad hemos buscado un enfoque que reflejara el legado de illycaffè, una empresa con 85 años de historia. Andrea Bocelli es un verdadero embajador de la marca, una persona que representa los valores fundamentes de illy en su vida diaria. La campaña se basa en una historia contada en una forma creativa y bonita que sirve para comunicar el significado de HAPPilly”

La creatividad, a cargo de la agencia DLV BBDO, ilustra bellamente cómo el continuo compromiso a la perfección crea, a cambio, la verdadera felicidad para Illy y para Bocelli por igual, y revela todo el significado más profundo de lo que es LIVE HAPPilly. Para Illy, es parte de un movimiento interminable para acercar el mundo al ideal de la belleza y la bondad de los antiguos griegos: los valores fundacionales de la filosofía de IllyCaffè que crean historias de pasión e inspiran dedicación excepcional y atención al detalle.

Un spot de 60 segundos homenajea el arte y el profesionalismo metódico del señor Bocelli. Grabado en elegante blanco y negro, cuenta la historia de illy a través de los valores compartidos por el artista y la marca. El artista no se muestra en el escenario, como estamos acostumbrados a verlo, sino en su vida cotidiana, entre bastidores y con las personas más queridas para él: su esposa, su hijo mayor en el piano y su amigo, el flautista maestro Andrea Griminelli. Lo vemos en casa, en la sala de ensayos, en el restaurante, en las calles de Nueva York que le llevan al Metropolitan Opera House, donde el spot culmina con su llegada al escenario: el momento en que se alcanza la felicidad al compartir con el mundo su arte (en este caso, con las notas de apertura del aria «Mattinata» de Leoncavallo). Al final, la relación con Illy es revelada con las palabras “perfeccionando quienes somos es una historia sin fin, para ofrecer al mundo lo mejor de nosotros.”

El director y fotógrafo de renombre internacional Vicent Peters ha dirigido la campaña, en la que el blanco y negro emocionalmente rico se ve acentuado solo por el icónico “illy red” y los colores de los productos mismos. Para el proyecto se ha contado también con la colaboración de Klassics Music Management, la agencia de Andrea Bocelli con sede en Londres, y Sugar, que ayuda a illy a identificar la elección musical más efectiva.

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