- Este nuevo posicionamiento surge tras una profunda investigación de mercado cuyo objetivo es buscar una mayor diferenciación del producto aragonés
- La campaña, desarrollada por El Directorio, se publicitará durante el mes de mayo en televisiones autonómicas y radios de Aragón, Madrid, Cataluña y País Vasco, así como, en soportes de publicidad exterior, revistas e internet.
¿Y si hubiera una carne que combinara lo mejor de las carnes rojas y de las carnes blancas?. En realidad, esa carne ya existe y es la «carne rosa» del Ternasco de Aragón. Esta es la nueva estrategia de comunicación del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, que ha presentado «la carne rosa» como producto que combina las virtudes y beneficios de las carnes rojas y blancas.
En un contexto en el que se pone en entredicho la calidad de la carne, los efectos para la salud y la sostenibilidad de su producción, el Ternasco de Aragón se ha propuesto buscar una mayor diferenciación. Para ello, el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha realizado una investigación de mercado con la empresa aragonesa AC Consultores. En ella, se ha destacado que se distinguen dos tipos de carnes atendiendo al color de su carne: rojas y blancas. Tras 15 años de investigaciones realizadas por varios grupos científicos especializados de la Universidad de Zaragoza, la IGP Ternasco de Aragón ha decidido crear una nueva categoría: la carne rosa.
El título permitirá mejorar el reconocimiento de marca a nivel nacional y diferenciarla claramente en un mercado competitivo. Este nuevo plan es posible gracias al compromiso de los ganaderos del Ternasco de Aragón y al Gobierno de Aragón por la promoción de las figuras de calidad de la Comunidad.
La campaña de la carne rosa
Para presentar este nuevo posicionamiento, se desarrollará durante este año una nueva campaña de comunicación que tendrá amplia presencia en el cuadrante nordeste de España. Allí es donde mayor penetración y, a la vez, potencial de crecimiento tiene el Ternasco de Aragón en el territorio nacional. El Directorio ha sido la agencia creativa encargada de idear el concepto y desarrollar el contenido y la estética de la campaña.
La carne rosa se publicitará durante todo el mes de mayo en televisiones autonómicas y radios de Aragón, Madrid, Cataluña y País Vasco. Asimismo, la campaña también se difundirá mediante soportes de publicidad exterior, revistas y en internet. Habrá una segunda oleada de anuncios previos a la Navidad.
De manera complementaria, la campaña de la carne rosa contará durante todo el año con un intenso plan de acciones y relaciones públicas con prescriptores y generadores de opinión. También se realizarán diversas actividades informativas y formativas a los profesionales carniceros y cocineros. La campaña de la carne rosa tendrá, además, una amplia presencia en más de 1.000 carnicerías, supermercados, hipermercados y restaurantes del cuadrante nordeste de España.