Mediapro-compra-El-Terrat-de-Andreu-buenafuente

El Terrat se incorpora al ‘universo’ Mediapro

  • La productora de Andreu Buenafuente aporta su experiencia de más de 30 años en el sector del entretenimiento y la comedia.
  • The Mediapro Studio tiene 34 series en marcha en 2019 con una inversión global de 200 millones de euros, entre las que destaca ‘The Head’, ‘Estoy Vivo’, ‘Vis a Vis’, ‘The Paradise’ o ‘Vota Juan’

La productora El Terrat de Andreu Buenafuente se incorpora a The Mediapro Studio tras un acuerdo «beneficioso y muy enriquecedor» alcanzado entre ambas compañías. Así lo han anunciado el propio Buenafuente y el socio gestor del grupo Mediapro, Jaume Roures. Según ha explicado Roures, El Terrat sabe «mucho más» de hacer entretenimiento que su compañía. Y, como ha añadido, «al mismo tiempo» la incorporación de la productora de Buenafuente les permite a ambas avanzar en el terreno de la ficción.

«A ellos les empodera para participar en ese proceso de elaboración de ficción, de series y cine», ha destacado Roures. En este sentido, ha apuntado que The Mediapro Studio tiene 34 series en marcha en 2019 con una inversión global de 200 millones de euros. Además, ha afirmado que su compañía se beneficia con este acuerdo de «toda la pata de entrenamiento, humor, teatro,…» que aporta El Terrat. «Nos abrirán nuevas puertas, así como la mente porque tendremos que convivir con realidades y proyectos diferentes a los que estamos acostumbrados», ha manifestado.

En este sentido, el socio gestor de Mediapro ha hecho hincapié en que ambas compañías vienen de «culturas similares, que tienen que ver con la crítica, con el atrevimiento, con la ruptura de los esquemas tradicionales». «Llevamos muchos años hablando de noviazgo y al final esto ha cuajado», ha puntualizado Roures, que cree que será «beneficioso y muy enriquecedor».

Televisión, ficción y radio

Por su parte, Buenafuente ha afirmado que es «un muy buen día» para El Terrat. La productora aportará a The Mediapro Studio unos 300 profesionales y 580 horas de televisión y ficción al año, así como 105 horas de radio. Así, ha explicado que se trata de asegurar «un futuro más tranquilo con un buen compañero de viaje». «Para nosotros, el mejor es Mediapro», ha declarado el humorista, al tiempo que ha destacado que tienen «muchísimas ganas de crecer, ese es el objetivo».

De esta forma, el presidente de El Terrat, que se ha mostrado «encantado», ha destacado que viene una etapa en la que se trabajará mucho más la identidad de la productora, «pero ahora dentro de un grupo». «Vamos a proponer cosas que no podemos ni imaginar», ha subrayado.

Respecto a los términos del acuerdo económico, ninguno de los dos ha querido desvelar el valor de El Terrat al momento de la compra. Ni cómo se realizará la integración financieramente. «A él le parece poco y a mí me parece mucho. Normalmente, como no hablamos de cifras, nos quedamos ahí», ha señalado Roures, mientras que Buenafuente ha dicho: «Si nadie habla de cifras, no vamos a ser nosotros ahora los que lo hagamos». No obstante, el socio gestor de Mediapro ha detallado que El Terrat es una empresa autónoma que se consolida dentro del holding.

Tres décadas de actividad

Con treinta años de solidez y trabajo constante, El Terrat está en uno de sus mejores momentos con grandes producciones en emisión, cartel y preproducción. Actualmente, en televisión su sello está detrás de «Late Motiv» (#0 de Movistar+), «La Resistencia«(#0 de Movistar+), LocoMundo (#0 de Movistar+), Mira lo que has hecho (Movistar+), Roast Battle (Comedy Central), Preguntes Freqüents FAQ’s (TV3), Revolució 4.0 (TV3), varias ediciones de la gala de los Premios Goya (TVE) y el éxito internacional Tabús (TV3). En radio llevan el sello de la productora Nadie Sabe Nada (SER), El Grupo (SER) y Vostè primer (RAC1). En teatro, Las cosas extraordinarias, Les coses excepcionals, Los días ajenos de Bob Pop, Raulidad Virtual, La gran ofensa, Otra historia, Transfórmate y la sexta edición del festival de humor y comedia SINGLOT son de El Terrat. Además, produce un par de podcasts propios, «BobCast» con Bob Pop y «Te lo tengo dicho».

The Mediapro Studio tiene en marcha series como The Head, Estoy Vivo, Vis a Vis, The Paradise o Vota Juan. También, proyectos de no ficción sobre el Palmar de Troya o la estación Apolo, o programas de entretenimiento, como El Intermedio, Zapeando, Vaya Crack, en asociación HBO, Netflix, Amazon, DirecTV, Fox, Viacom, Yle, Turner o Disney, entre otros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.