top-100-mujeres-aragonesas

El Top 100 Mujeres Líderes reconoce el liderazgo de cinco aragonesas

  • Paloma de Yarza, en el apartado de medios; las periodistas Eva Orúe y Laura Gonzalvo, en las categorías de Cultura, Ocio y Deporte y de Directivas, respectivamente; Pilar Alegría, en la de Políticas, y María López, en Académicas e investigadoras, forman parte de este ranking.
  • La iniciativa destaca el empuje de las mujeres en sectores que van desde la política y las instituciones públicas, pasando por la empresa, la cultura, los medios y la investigación

Desvelado el nombre de las 100 Mujeres Líderes Top en España. Este ranking, que ha cambiado el mapa del talento femenino en España y le ha dado mayor visibilidad, cuenta este año con cinco aragonesas. Finalmente, entre las candidatas de la comunidad, la presidenta de Heraldo de Aragón, Paloma de Yarza; la periodista Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid; la dircom de Seguritas Direct, Laura Gonzalvo; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, y la Neurocientífica, CEO y cofundadora de Bitbrain, María López, se han hecho un hueco en lo más alto del liderazgo femenino.

Paloma de Yarza López-Madrazo – Medios

Presidenta de ‘Heraldo de Aragón’

Es la sexta presidenta mujer de Heraldo de Aragón, periódico que tiene presidentas mujeres desde hace 80 años. Heraldo de Aragón es la matriz de Henneo, uno de los grupos de comunicación más importantes de España, del que es consejera. Vicepresidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón de la Asociación Europea de Editores y de News Media Europe. Su compromiso le hace tener una presencia activa en distintas organizaciones: es patrona de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que preside la Reina Doña Letizia y de la Fundación Aragonesa Tutelar FUNDAT. Es miembro de la Junta Territorial del IESE y del consejo asesor de ATADES.

Eva Orúe – Cultura, Ocio y Deporte

Periodista y directora de la Feria del Libro de Madrid

Es la primera mujer en los 80 años de historia del evento en ocupar este cargo. Al asumirlo, declaró que uno de sus objetivos era potenciar la sostenibilidad en la feria. Hasta su nombramiento codirigía Ingenio de Divertinajes, una agencia de comunicación, en la que ha colaborado con televisiones, autores, editoriales, librerías, instituciones y ONG. Ha trabajado en prensa, radio y televisión, y ha sido también corresponsal en Reino Unido, Francia y Rusia. También ha desempeñado cargos de gestión cultural. Es autora del libro «La segunda oportunidad», y ha colaborado con la escritora y médico Sara Gutiérrez en varias publicaciones.

Laura Gonzalvo Bas – Directivas

Directora de Comunicación, Relaciones Públicas y ESG de Securitas Direct para la región de Iberia & Latam

La integrante del Top 100 mujeres líderes es también profesora asociada en el IE Business School y miembro de distintas asociaciones como la Junta Directiva de la Asociación DEC y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna, y mantiene un papel activo como dircom en Multinacionales por Marca España y EJE&CON. En sus quince años de experiencia en dirección de multinacionales está orgullosa de haber alineado la comunicación en torno a los valores y a la estrategia de las marcas, impulsando proyectos de posicionamiento y reputación corporativa a nivel internacional para varias regiones.

Pilar Alegría Continente – Políticas

Ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte y portavoz del Gobierno

Tras haber ocupado distintos puestos en la política aragonesa, Sánchez la incorporó a su gobierno en julio del 21, nombrándola con posterioridad portavoz de la Ejecutiva del PSOE y convirtiéndola tras la última remodelación ministerial en voz e imagen del Gobierno tras los Consejos de Ministros. En el ámbito de la Educación sacó adelante la esperada Ley de Formación Profesional como palanca para la creación de empleo cualificado. Entre sus actuales desafíos, destacan la aplicación de las medidas de refuerzo en Matemáticas y Comprensión Lectora, la armonización de las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) y la erradicación de los teléfonos móviles de las aulas.

María López Valdés – Académicas e investigadoras

Neurocientífica, CEO y cofundadora de Bitbrain

María López entra en el Top 100 Mujeres Líderes como referente en neurotecnología a nivel internacional y símbolo del emprendimiento femenino. En 2023, junto a su equipo, ha desarrollado por primera vez una diadema EEG textil médica, por el que la FENIN le ha otorgado el premio a la mejor innovación en tecnología sanitaria. Ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales, como el Anita Börg de Google o el premio Iberoamericano a la Innovación por la Secretaría General Iberoamericana. Además, es miembro del Consejo de Administración de Ibercaja Banco, del patronato del Centro Tecnológico de AIITIP y de la Fundación Francisco Luzón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos