-
La agencia creativa de Valladolid resulta ganadora de tres selecciones en las categorías de Mejor Ilustración, Mejor Campaña de Publicidad y Mejor Trabajo de Autopromoción.
-
Veredictas, compañía decana especializada en la creación y desarrollo de «estándares de excelencia» es la encargada de convocar los Premios Anuaria.
A Microbio Comunicación se le acumulan los reconocimientos de los Premios Anuaria 2019. Hasta tres selecciones ha conseguido esta agencia de publicidad experta en Branding Corporativo y Redes Sociales de Valladolid. En concreto, el trabajo de Microbio para San Jamon Ibéricos, Fine Food and Wine ha quedado finalalista en la Mejor Ilustración. Por otro lado, la labor realizada para Universidad Europea Miguel de Cervantes se ha llevado el reconocimiento a la Mejor Campaña de Publicidad. Finalmente, el resultado de la promoción del vino Brinda& ha sido uno de los seleccionados como Mejor Trabajo de Autopromoción.
Con el branding elaborado para San Jamon Ibéricos, Fine Food and Wine, Microbio ya fue finalista de los prestigiosos Premios Agripina este año. Según explican desde la agencia, con este reto afrontaron un «rebranding completo, que acompañara a su potente naming y que permitiera a la marca ir más allá». Para hacerlo se inspiraron en viejos grabados que «estructuran un universo gráfico único, de imágenes potentes y hasta cierto punto surrealistas». De esta manera, consiguen «elevar la marca más allá del nombre» mediante diferentes ilustraciones que «mantienen las gamas cromáticas» y «actualizan tipografías».
Publicidad y automopromoción
Para la campaña de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la agencia ha sido especialmente cuidadosa en «llamar la atención de los más jóvenes sin caer en tópicos redundantes y emocionales». Para ello, Microbio Comunicación ha elegido un mensaje claro: «Somos la universidad que te acompaña al futuro que deseas» a través de la web web comienzatuhistoria.com. Partiendo de ahí la agencia ha elaborado todo tipo de material promocional (spot de campaña, cuña de radio, folletos comerciales y site corporativo). En todos estos formatos se juega con imágenes de rostros de estudiantes para buscar su complicidad. Todo con el objetivo de mezclar la seriedad del momento de la decisión y la alegría por lo conseguido utilizando gamas cromáticas modernas y atrevidas.
Por su parte, Brinda&, seleccionado como finalista al Mejor Trabajo de Autopromoción, ha sido elaborado para «para celebrar la navidad con nuestros clientes y amigos» con algo diferente. De esta manera, Microbio Comunicación desarrolla un regalo que permita a la gente hablar de lo que le gusta hacer. De ahí nace Brinda&, el primervino «100% Fiesta» que te da motivos para beber gracias a sus stickers y pegatinas. El alcance de esta acción fueron casi 500 botellas que los clientes podían customizar con mensajes y stickers navideños. Según la agencia creativa, «ha pasado ya un año del lanzamiento y aún nos siguen pidiendo botellas».