- Este lunes arrancan las ‘VIII Jornadas Gastronómicas del lechazo asado y las setas’, que durarán hasta el próximo día 30.
- Bajo el paraguas de Tierra de Sabor, la iniciativa toma el relevo a ‘Buscasetas 2021’ y convierte a noviembre en el mes del turismo gastronómico.
El turismo en Castilla y León sigue apostando por la gastronomía. Si noviembre daba comienzo con las XX Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2021’, lo terminará con las ‘VIII Jornadas Gastronómicas del lechazo asado y las setas’. Una iniciativa que arranca hoy y durará hasta el 30 de noviembre en los establecimientos adheridos a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.
Los restaurantes asociados ofrecerán un menú original para dos personas compuesto por lechazo Tierra de Sabor, asado en horno de leña, IGP Lechazo Castellano, y un entrante o postre elaborado con setas de temporada. Una buena forma de promocionar la comunidad a través del paladar. La información acerca de los establecimientos participantes está disponible en la web .
Desde la Junta han destacado “el gran potencial gastronómico de Castilla y León, con el lechazo y la micología como dos de sus señas de identidad; ahora se unen en unas jornadas gastronómicas únicas, que impulsan aún más el posicionamiento de la gastronomía de la Comunidad a nivel nacional e internacional”.
El otoño, estación gastronómica
Las Jornadas Gastronómicas del lechazo asado y las setas comienzan en un momento del año, el otoño, de especial importancia para la micología; así, se aúnan esfuerzos y sinergias y toman el relevo de las XX Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2021’; este año han contado con la participación de más de 180 restaurantes y bares de la Comunidad.
Entre ambas jornadas, las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Cultura y Turismo apoyan la celebración de todo un mes gastronómico, con productos de calidad y de referencia. Una acción que pretender apoyar, además, al sector hostelero de Castilla y León, con una especial dinamización del medio rural a través del turismo gastronómico.