El turismo litoral se presenta en Fitur como propuesta de ‘Costa Cálida Experience’

  • ‘Costa Cálida Experience’ aspira a convertirse en una propuesta dinamizadora del sector turístico regional que consiga desestacionalizar el turismo en la Costa Cálida

El proyecto de Hostetur, financiado con 200.000 euros por la Comunidad, plantea desestacionalizar las estancias y activar económicamente los municipios costeros ofertando experiencias.

Activar económicamente las localidades costeras sería la propuesta de ‘Costa Cálida Experience’. Crear un destino sostenible centrado en la costa; mejorar la internacionalización; potenciar la visibilidad y comercialización de la oferta; incentivar el turismo deportivo y de congresos y eventos; y mejorar el posicionamiento de la marca turística Costa Cálida-Región de Murcia.

Así lo expuso la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, durante la presentación del proyecto impulsado por la Asociación de Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), con el respaldo de la Comunidad, a través del Instituto de Turismo, que ha aportado 200.000 euros, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Carmen Conesa recordó que el patrimonio azul está integrado por parques naturales, senderos y caminos, reservas marinas, yacimientos, museos, construcciones militares, fiestas y festivales, gastronomía y una larga lista de actividades deportivas para realizar, y expuso que se trata de “dar un paso adelante hacia un turismo más diverso, sostenible y enriquecedor”.

‘Costa Cálida Experience’ quiere poner el valor el turismo azul ofreciendo a través de su web de comercialización experiencias combinadas con o sin alojamientos en la Costa Cálida, “para conseguir que diferentes tipologías de clientes nos visiten durante todo el año, contribuyendo con ello a desestacionalizar la oferta”.

Así el visitante encuentra un portal fácil y accesible para poder reservar su viaje junto a una o varias actividades de turismo azul. Se plantea como una plataforma para múltiples productos turísticos, “con actividades que hasta ahora no se encontraban expuestas para el público final”, puntualizó la consejera.

Patrimonio azul

Carmen Conesa subrayó que con un punto de partida como “contar con dos mares, 250 kilómetros de costa y más de 100 playas, la Costa Cálida ofrece un patrimonio azul único. Y a la oferta de parques naturales, senderos, reservas marinas, yacimientos, museos, festivales y una variedad de actividades deportivas que hacen de esta región un destino turístico integral durante todo el año, sumamos actividades que van desde cenas románticas en velero hasta cursos de windsurf, pasando por avistamiento de cetáceos y otras muchas que pueden encontrar en https://costacalidaexperience.com/es.

Concluyó recordando que la Costa Cálida atrae cada año a más de la mitad de turistas que visitan la Región y alrededor del 80 por ciento de las pernoctaciones turísticas en la Región de Murcia tienen lugar en los alojamientos de la costa, y puso el acento en el récord de viajeros en hoteles de la Costa Cálida que se marcó en el verano de 2023, con 307.869 en el período comprendido entre junio y septiembre, lo que supone un crecimiento del 11 por ciento respecto a 2019, y ocho punto más que la media española y un crecimiento anual en pernoctaciones del 6,3 por ciento, el mayor de todo el Mediterráneo español.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos