turismo_barcelona

El turismo veraniego en Catalunya crece por encima de la media de España 

  • Pese a todo, en Turismo de Barcelona son menos optimistas y declaran que probablemente las cifras caigan ahora que agosto ha quedado atrás.

Todo apunta a que el fantasma del Covid quedó definitivamente atrás, puesto que el sector turístico de Catalunya está obteniendo este verano de 2023 unos datos más que positivos, por encima de la media española, que también puntúa alto. Tanto la demanda nacional como la extranjera han permitido elevar precios, y aun así las reservas hoteleras han crecido un 29% respecto de 2021.

“Si comparamos con la media española –observa Beatriz Oficialdegui, directora de marketing de Destinia–, es mejor todavía, porque en España hemos incrementado un 17% las reservas, y se habla ya de récord».

Pese a todo, en Turismo de Barcelona son menos optimistas y declaran que probablemente las cifras caigan ahora que agosto ha quedado atrás. “Ya hemos empezado a notar una cierta ralentización fruto de los efectos de la recesión que hay en Europa”, ha declarado su presidente Eduard Torres. Según Torres, los principales competidores de Barcelona son las capitales europeas más destacadas, como Roma, París o Londres. Su propuesta para estar a la altura se centraría en “un turismo basado en la cultura y acontecimientos”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos