-
El objetivo es que de forma muy gráfica, los usuarios se den cuenta de la cantidad de agua que usan en gestos muy cotidianos
-
Creada por el creativo murciano Jorge Martínez que ideó la campaña «Pastillas contra el dolor ajeno» para Médicos sin Fronteras, premiada en todos los festivales publicitarios.
La empresa Hidrogea, en colaboración con la Confederación de Empresarios (CROEM), ha puesto en marcha la campaña El valor del agua, una iniciativa que pretende dar apoyo a los ayuntamientos en los que gestiona el servicio para poder cumplir con las necesidades de ahorro tan demandadas en estos momentos de extrema sequía.
La campaña, diseñada por Jorge Martínez, pretende, de una manera muy gráfica, que los usuarios se den cuenta de la cantidad de agua que usan en gestos tan cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes o una simple ducha. Para ello se apela a pensar en botellas, porque no es lo mismo dejar el grifo abierto unos minutos, que saber que en ese mismo tiempo se han usado 15 botellas de 1 litro de agua.
Compuesta por spots, gráficas para medios impresos, cuñas de radio y mupis, la campaña se desarrollará en todos los municipios que gestiona la empresa, tanto a través de sus empresas mixtas (Aguas de Murcia, Aguas de Cieza, Aguas de Jumilla, Aguas de Lorca y Sermubeniel), como de sus concesiones (Cartagena, Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Cehegín, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas).
El diseño gráfico cuenta con una botella como icono con diferentes mensajes que tratan de enseñar el agua que gastamos cada vez que abrimos un grifo. La botella estará disponible en diferentes bares y restaurantes de los municipios en los que opera Hidrogea para que los usuarios puedan llevársela a su casa de manera gratuita.
Jorge Martínez es un creativo con gran experiencia y una trayectoria con numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales.