Bienvenidos al penúltimo programa del año. Antes de nada, os preguntamos: ¿se puede hablar con un político de algo que no sea política? Nosotros, al menos, sí que podemos. En este vermú número 15 se sienta con nosotros Abel Caballero, alcalde de Vigo. Un político con el que vamos a hablar de comunicación, de marketing, de marca ciudad y de marca personal. Él ha logrado señalar a Vigo en el mapa, convirtiéndola en la nueva ciudad de las luces de Navidad y siendo noticia en algunas de las cabeceras más importantes del mundo. Y él, personalmente, ha logrado un marcado carácter mediático que lo ha llevado por las televisiones nacionales, por los trending topics y por los imitadores que le han salido al paso, como Raúl Pérez. A esa figura, la de Abel Caballero, la desgranamos presentándole, a modo de espejo, cómo la analizan otros desde fuera.
Una figura que abarca tanto en los últimos años, que Rocío Carreiro se encarga de ordenarnos y seleccionarnos esos momentos por los que Caballero ha traspasado la línea del político de ciudad, de un mero alcalde, y se haya convertido en eso que se llama “genio y figura”. Además, como cada semana, Álvaro Brandau, director de Desarrollo Estratégico de Avante Evolumedia, nos trae el diccionario del marketing; en este caso, toca definir qué es Branded Content. Y Leticia Iserte, coordinadora de contenidos de Extradigital, repasa toda la actualidad de la semana en el sector.
¿Te tomas algo con nosotros?