Si este texto fuese un rótulo de Cachitos sería inteligente, audaz, concreto, gracioso, mordaz… pero sólo es un texto que presenta el programa 19 de El Vermú de Extradigital. En él, eso sí, nos sentamos con Pablo G. Batista, uno de los guionistas, junto con Antonio Vicente, del Cachitos de Nochevieja, ese programa que ha conseguido sentar a toda la familia delante del televisor la primera noche del año y que ha logrado cuotas de pantalla extraordinarias en un canal como La 2. Con él hablamos del making of de sus dos formatos, el semanal y el especial de Fin de Año; de los filtros que se encuentran en su labor: básicamente, el sentido común; y de cómo un programa basado en el archivo histórico de TVE y unos rótulos puede convertirse en Trending Topic en una noche. Además, también echamos un vistazo a la radio, donde se formó como profesional, aunque ahora asegura ser un experto en muñecos de nieve, y al formato podcast, en el que ha dirigido “La línea invisible”, producto hecho a la par con la serie de televisión de Movistar.
Igual que Cachitos repasa el año con sus rótulos, Rocío Carreiro hace lo propio con las palabras más buscadas en Google este 2020. Álvaro Brandau, director de Desarrollo Estratégico de Avante Evolumedia, nos acerca los términos #SEO y #SEM en el diccionario del marketing. Y no falta el repaso a la actualidad de la mano de Leticia Iserte, coordinadora de contenidos de Extradigital.
¿Te tomas algo con nosotros?