desustancico-villancico

El villancico más gamberro de estas navidades es de Zaragoza: ‘Desustancico’

  • El proyecto digital ‘Desustanciaus’ lanza un tema navideño con ritmos techno y reminiscencias dosmileras para bailar y disfrutar de estas fechas tan señaladas.

“Un despropósito en forma de canción para darlo todo en la tarima”. Así definen Laura Mateo y Juan Moneo (Tía Pilarín), presentadores de ‘Desustanciaus’, el single que acaban de presentar. “Nuestro villancico es como los de Leticia Sabater pero un poquico mejor hecho, con rasmia”, ha confesado Moneo. Han definido esta obra como “la elección perfecta para poner en la cena de Nochebuena, pero también para cerrar la discoteca en Nochevieja a las 8 de la mañana”. La composición se llama ‘Desustancico’, un villancico bailable en cuyas estrofas se invita a disfrutar de estas fiestas sin remordimiento a la hora de saborear los platos y dulces tradicionales de la Navidad. “Son días para pasarlo bien, no para pensar las calorías que va a tener un bocado”, ha apuntado Mateo.

“Teníamos claro que antes o después íbamos a acabar haciendo una canción”, han declarado. Y es que estos dos jóvenes periodistas son amigos desde la infancia y la música es la culpable de esto. “Nos conocimos cantando en el coro Amici Musicae, cuando teníamos 10 años y, desde entonces, hemos hecho estado juntos haciendo locuras como esta”. Pero para ellos, su aventura “más guay” es el proyecto ‘Desustanciaus’, en el que se embarcaron hace un año y con el que han conseguido entrevistar a algunos de sus ídolos como Amaia, SHO-HAI, Flavita Banana, Marianico El Corto o Álex Rodrigo, entre otros.

Un circo somarda

En este videoclip, se meten en la piel de Ramonchu y Anne Igartiburu y en las figuras del Belén junto a sus compañeros de programa Álex Tena (Errado de Aragón), la actriz Claudia Sierra y los responsables de la cuenta Momos Unizar, Mario del Castillo y Manuel Cerezo. “El vídeo de este tema es un circo somarda, una muestra de cómo somos y lo bien que nos lo pasamos”, ha indicado Moneo, al mismo tiempo, que revela que “ya son varios los que nos han dicho que es una ida de olla, valoración que nos encanta”.

Como responsables de la sección musical, encontramos a Óscar Carreras y Guille Mata como compositor y responsable de mezcla, respectivamente, que han puesto el ritmo a la letra de Moneo. “Sin ellos no podríamos haber sacado esta pieza adelante, su implicación ha sido imprescindible”, ha destacado Mateo que valora a estos dos profesionales como unos “cracks”. Además, han contado con la colaboración de Cervezas Ambar y Hunteet, la productora habitual de este idea genuinamente aragonesa.

“Esperamos que Desustancico tenga buena acogida y ya avisamos que habrá más temas próximamente”, han comentado entre risas los dos colegas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos