vendimia-solidaria-2019

El vino ‘Vendimia Solidaria 2019’ une a Abadía Retuerta con ‘El Puente Salud Mental’

  • Es la sexta edición de esta iniciativa solidaria y social de la Bodega situada en la milla de oro de la D.O. Ribera del Duero.
  • Los fondos recaudados por la venta de las 1.230 botellas serán destinados íntegramente a esta Asociación sin ánimo de lucro.

‘Vendimia Solidaria 2019’ es mucho más que un vino. Se trata de la sexta edición de una iniciativa lanzada por Abadía Retuerta que busca colaborar con organizaciones locales de calado social a la hora de recoger la uva. Esta vez, la Bodega ha contado con la Asociación ‘El Puente salud mental’ de Valladolid.

Dicha entidad tiene como misión mejorar la calidad de vida de personas que padecen enfermedades mentales y la de sus familiares. Bajo el emblema, «El puente hacia un futuro profesional», la Asociación fomenta la inserción socio laboral de sus miembros. También les aporta herramientas para su desarrollo integral. Todo ello bajo un prisma profesional «en clave positiva».

La elaboración de ‘Vendimia Solidaria 2019’ ha sido posible gracias a la contratación de un equipo de trabajo de El Puente por parte de Abadía Retuerta. La recogida de la uva tuvo lugar durante la época de más actividad de la bodega en año pasado. La acción conjunta permitirá recaudar 10 € por la venta de cada una de las 1.230 botellas. Los fondos serán destinados íntegramente a esta entidad de interés social y sin ánimo de lucro.

Ana Hernández, directora de Personas & Organización de Abadía Retuerta, califica esta iniciativa como su “proyecto más comprometido y enriquecedor de forma bidireccional». «Por un lado, las personas que vienen a trabajar aprenden un oficio y les abre las puertas para su futuro laboral», asegura. Hernández destaca que el equipo de la Bodega «se vuelca con ellos, formándoles y arropándoles, dejando atrás cualquier tipo de diferencia”. Al final, «todos se llevan más que unos días de trabajo, una gran experiencia”, añade.

100% Syrah

‘Vendimia Solidaria 2019’ es un vino joven elaborado a partir de uva tinta 100% syrah y con una maceración carbónica. Requiere de un proceso de elaboración muy delicado y de una gran dedicación. Gracias a él, se consigue un vino muy aromático y fresco en el que predominan las notas de fruta del bosque y flores rojas primarias. Además, las aportaciones propias del carbono dan protagonismo a aromas como el plátano, el higo y la canela.

Etiquetado solidario

El diseño de las etiquetas de ‘Vendimia Solidaria 2019’ y las fotografías de las botellas también han salido de unas manos altruistas. En concreto, de las del estudio de Miguel Díez. A él se unen la empresa Biolid, que ha producido las etiquetas y Verallia, encargada de fabricar las botellas. Finalmente y también de manera solidaria, Baruque ha aportado los corchos de sellado.

El compromiso social de Abadía Retuerta continúa así con la línea de su primera Vendimia Solidaria, allá por 2014, cuando contó con Fundación Personas (inclusión de personas con discapacidad intelectual). A partir de entonces, distintas asociaciones sin ánimo de lucro han colaborado con la Bodega: Fundación Red Íncola, La casa de Juventud Aleste, Fundación Cauce y Fundación Juan Soñador.

‘Vendimia Solidaria 2019’ puede adquirirse en la tienda online de Abadía Retuerta y en su propia bodega.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.