vive-latino-cartel

El Vive Latino 2024 apuesta por un cartel sin barreras que volverá a convertir a Zaragoza en capital iberoamericana de la música

  • Bomba Estéreo, Los Planetas, Hombres G, Niños del Brasil, La Pegatina, Mikel Izal o Varry Brava son algunos de los artistas que se subirán a los escenarios del espacio Expo el 6 y el 7 de septiembre.
  • La celebración de la tercera edición de la cita en la capital aragonesa impulsa el posicionamiento de la ciudad y la apuesta estratégica del Ayuntamiento por reforzar la cultura a través de grandes eventos

Vive Latino, el festival iberoamericano de cultura musical por excelencia, consolida su trayectoria en Zaragoza, con la celebración de una tercera edición. Y lo hace con un cartel sin barreras de estilos, que, el 6 y el 7 de septiembre, volverá a convertir a la capital aragonesa en el epicentro iberoamericano de la música. Así, entre los 37 artistas que se subirán a los escenarios de lo espacio Expo figuran nombres tan relevantes del panorama nacional, como Los Planetas, SFDK, Hombres G o Mikel Izal, así como los colombianos Bomba Estéreo y el argentino Trueno. La cita también contará con importante presencia de talento local, con artistas como Elem, Rosín de Palo o Niños del Brasil.

«Estamos muy orgullosos de poder acoger de nuevo el festival. La segunda edición ya duplicó, con 8,8 millones de euros, el impacto económico de la primera”, ha comentado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. En este sentido, Chueca también ha querido resaltar el poder de esta cita para poner en el mapa internacional a la capital aragonesa, que en la pasada edición del festival recibió espectadores de 40 nacionalidades. “Eventos como este contribuyen a seguir mejorando el posicionamiento de nuestra ciudad”, ha añadido.

Apuesta por la cultura y los grandes eventos

En este sentido, la alcaldesa de Zaragoza ha señalado el interés del Ayuntamiento de continuar apostando por el Vive Latino, “un proyecto que abre una nueva vía de crecimiento para la ciudad, tanto económica como cultural, de la mano de los grandes eventos”. Y es que las cifras de la pasada edición suponen un importante espaldarazo a la apuesta estratégica del Ayuntamiento de Zaragoza por reforzar la cultura a través de grandes eventos de ciudad que, además, dinamicen la economía y, en este caso concreto, reflejen el acierto de haber recuperado el espacio de Ranillas para este tipo de espectáculos.

En la misma línea se ha expresado la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, quien ha resaltado que, además de un festival, el Vive Latino es “un motor cultural y económico para la ciudad y la comunidad en su conjunto”. Un evento que, como ha destacado, sitúa a Aragón en los grandes circuitos musicales y que, además, recupera espacios de la Expo 2008.

Así, al impacto económico del festival, hay que sumar también el digital, que ha llegado a alcanzar las decenas de millón. Según datos de la organización, desde la presentación del cartel hasta la finalización de la cita, ha habido 21 millones de impresiones en las redes sociales con un alcance de 6.288.144 y 227.000 nuevos usuarios en la página web y un total de 132.443 clicks en la página de google de Vive Latino.

Cartel 2024

En cuanto al cartel, Vive Latino España se mantiene fiel al espíritu original con el que nació el Festival en la Ciudad de México en 1998 y que en 2024 celebrará su 24ª edición. En su tercer aniversario a orillas del Ebro, el encuentro musical propiciará la coexistencia de géneros y artistas consolidados y emergentes de ambos lados del Atlántico, manteniendo, además, sus premisas de no repetir nombres y de limitarse a músicos que se expresan en castellano.

El line-up completo incluye bandas como Bandalos Chinos, Bomba Estéreo, Chambao, Chata Flores, Cuti Vericad, Dorian, El Columpio Asesino, Enjambre o Ginebras. Jimena Amarillo, Kevin Kaarl, Kiko Veneno, Kinky, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja, La Pegatina, León Larregui, Los Auténticos Decadentes, Los Planetas, Mikel Izal, Miranda!, Porter, Rada Mancy, Rayden, Rosin de Palo, Rufus T Firefly, SFDK, Siddhartha, Standstill, Travis Birds, Triangulo de amor Bizarro, Trueno y Varry Brava también pasarán por Ranillas. Bomba Estéreo, dentro de la música electrónica; la introducción de fenómenos del rap, como Trueno y SFDK, o históricos como Hombres G, Los Planetas, Kiko Veneno o Los Ilegales, además de valores locales como Niños del Brasil, Cuti Vericad, la Chata Flores o Elem, ratifican el eclecticismo un año más de este festival.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos