Festival Veruela Verano 2022

El Festival Veruela Verano llena de música las tierras del Moncayo

  • La Diputación de Zaragoza ha organizado un concierto cada sábado del 30 de julio al 20 de agosto
  • El monasterio de Veruela será, un año más, el escenario de este ciclo musical y cultural

El Festival Veruela Verano llenará de música las tierras del Moncayo un año más los sábados del 30 de julio al 20 de agosto. El evento, organizado por la Diputación de Zaragoza, alcanza su XXVII edición con las actuaciones de Ede, Pablo Milanés, Duquende y Chicuelo y Valeria Castro.

Desde hace más de 25 años, este festival aúna cultura y patrimonio en un entorno único como es el monasterio de Veruela. Se caracteriza por su formato íntimo y cercano en un enclave tan emblemático y singular como la iglesia del monasterio. “La edición de este año recupera los objetivos y el carácter intimista y reflexivo con el que empezó el festival. Intenta romper los límites de lo que viene siendo un festival de verano. Sus características lo hacen diferente a este tipo de eventos”, ha resaltado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

Por su parte, el diputado delegado del monasterio de Veruela, Feliciano Tabuenca, ha destacado que el festival Veruela Verano “es sin duda uno de los eventos más consolidados del panorama musical aragonés«.

El aforo de este año es de 450 personas y las entradas se podrán comprar en la red de Ibercaja a un precio de 9 euros. Todos los conciertos comenzarán a las 19.30 y la apertura de puertas tendrá lugar media hora antes.

Actuaciones

La joven artista madrileña Ede será la primera en demostrar su talento. El 30 de julio ofrecerá un concierto con sonidos de indie, folklore, r&b y neosoul Le seguirá el cantautor cubano Pablo Milanés, quien presentará en el Festival Veruela Verano su gira «Días de Luz». Su actuación será el 6 de agosto.

El 13 de agosto el dueto Duende y Chicuelo llevarán los ritmos flamencos hasta la comarca de Tarazona y el Moncayo. El festival concluirá el 20 de agosto con la melódica voz de Valeria Castro.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
banner-artes-visuales-dph
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú